Jhon Durán, a quitarse el traje de ‘bad boy’

Publicado

El delantero, envuelto en ciertas polémicas, espera recomponer el camino en el Fenerbahce.

Jhon Durán, molesto por una decisión arbitral. | AFP

A poner los pies sobre la tierra. A Jhon Durán le ha llegado la hora de ‘espantar’ cualquier tipo de fantasma. Tras un paso sin pena ni gloria por el Al Nassr, el delantero colombiano ha arribado al Fenerbahce con el objetivo de recuperar ese espíritu competitivo que lo puso en boca de todos cuando estaba en el Aston Villa. Una época en la que cambió las críticas por los goles, hasta que emprendió la aventura al fútbol saudí, en donde no ha tenido paz absoluta, y ya eso es mucho decir.

Es claro que a sus 21 años Durán aún tiene tela por cortar. Pero también llama la atención que a sus 21 años ya tendrá su quinto reto como profesional. Envigado, Chicago Fire, Aston Villa, Al Nassr y ahora Fenerbahce, en donde le espera un fuerte régimen como es el trabajo bajo las órdenes de José Mourinho. Y esto es de extremos. O se quita el traje de ‘bad boy’ o su carrera comenzará a ser cuestionada por cualquier situación.

Llegando y rindiendo. Sabe bien Jhon Jáder que no será fácil adueñarse del todo de la titularidad. Sobre todo, cuando se llega a una institución estando en el ojo del huracán. Cedido y sin opciones en el Al Nassr, es claro que Durán será su antagonista mayor, puesto que en caso que su personalidad continúe haciendo de las suyas, es muy probable que a Mou no le pese la mano para pasar la escoba.

Sexto colombiano dirigido por Mourinho

Con su llegada a Estambul, Durán se convertirá en el sexto futbolista colombiano en ser dirigido por el técnico portugués. El primero fue Iván Ramiro Córdoba, quien coincidió con Mourinho en el Inter de Milán entre 2008 y 2010. Durante ese periodo, el defensa ganó cinco títulos, incluido el triplete histórico de Serie A, Coppa y Champions League.

En ese mismo Inter también estuvo Nelson Rivas, aunque su paso fue menos destacado: apenas disputó ocho partidos bajo el mando del entrenador luso. Luego, en el Chelsea, Mourinho coincidió con Juan Guillermo Cuadrado en la temporada 2014-15. El extremo colombiano tuvo pocas oportunidades y jugó solo 14 partidos, aunque fue parte del equipo que conquistó la Premier League y la Copa de la Liga.

Un año más tarde, Falcao García también se puso a las órdenes de Mourinho en Chelsea. En la campaña 2015-16, el delantero samario disputó apenas 11 partidos y marcó un gol, sin lograr continuidad debido a problemas físicos. El más reciente en esta lista es Dávinson Sánchez, quien compartió dos temporadas con el técnico en el Tottenham, entre 2019 y 2021, siendo parte regular de la plantilla en ese ciclo.

Te puede interesar