Athletic Club responsabiliza a la FIFA por el fichaje fallido de Laporte

Publicado

El conjunto vasco aclaró la situación del defensa tras su traspaso fallido

Athletic Club anuncia que siguen intentando fichar a Laporte | Reuters

El pasado 1 de septiembre, el Athletic Club llegó a un acuerdo con el Al-Nassr por el pase del defensor Aymeric Laporte al cuadro vasco. No obstante, el fichaje no se produjo pese al acuerdo entre partes, que incluía la aprobación del propio jugador, por lo que el Athletic publicó un comunicado en sus redes sociales donde aclaran el ‘Caso Laporte’.

En este comunicado, el club rojiblanco confirmó que la FIFA rechazó la tramitación del Certificado de Transferencia Internacional, documento sin el cual el defensor no podrá incorporarse al equipo de LaLiga.

“El Athletic Club desea informar a sus socios, socias y a toda su afición que la FIFA ha denegado la solicitud de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para obtener de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), a fin de poder realizar la incorporación del jugador Aymeric Laporte”, declaró la institución.

En el mismo documento, el equipo bilbaíno enfatizó que la obstaculización del pase no se debió a cuestiones internas sino a factores externos, ajenos a su control, asegurando también que analizarán todas las vías legales posibles para desbloquear la incorporación del seleccionado español. Así mismo, aseguraron a sus aficionados que en caso de que finalmente no pueda concretarse la transacción, los vascos quedarán libres de cualquier cargo económico, dado que el acuerdo quedará sin efecto alguno.

Asimismo, el Athletic refrendó su compromiso con la transparencia de sus acciones y prometió dar más explicaciones cuando el caso termine. En adición a esto, la escuadra detalló el orden de lo sucedido de la siguiente manera:

  1. El pasado 1 de septiembre y dentro del periodo de inscripción de jugadores habilitado por la normativa, el jugador D. Aymeric Laporte Fevre, el club de Arabia Saudí Al-Nassr Football Club y el Athletic Club acordaron la transferencia sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones.
  2. El Athletic Club subió a la plataforma TMS de FIFA la solicitud de transferencia el 1 de septiembre, si bien no pudo completarse en su totalidad en dicha fecha por razones ajenas a su voluntad y por factores externos fuera de su control.
  3. La RFEF solicitó el día 2 de septiembre a FIFA que autorice una excepción de validación para poder obtener el Certificado de Transferencia Internacional de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí, a los efectos de que el jugador pueda ser inscrito por el Athletic Club.
  4. La RFEF ha comunicado el 3 de septiembre por correo electrónico al Athletic Club que FIFA deniega la solicitud realizada y la posibilidad de obtener el Certificado de Transferencia Internacional.

TE PUEDE INTERESAR