¡Caos en el Camp Nou! Barcelona habría admitido irregularidades y peligra su regreso al estadio

Publicado

El Montjuïc volvería a aparecer en el horizonte del Barcelona tras los retrasos que habría sufrido el Camp Nou

Barcelona habría admitido que la renovación del Camp Nou sufrió algunas irregularidades que retrasarían la obtención del certificado necesario para disputar partidos oficiales, por lo que el Estadio Olímpico de Montjuïc apareció una vez más como plan B en caso de que el equipo culé no reciba la documentación en tiempo y forma.

De acuerdo con información de RAC1, replicada por Sport.es, la misma institución blaugrana notificó que existen deficiencias en la primera fase de las obras del estadio. Frente a estas irregularidades, la directiva solicitó una reunión extraordinaria con el Ayuntamiento de Barcelona con el fin de renegociar la entrega de la certificación de la obra y así evitar inconvenientes en la organización de partidos en el recinto.

Las irregularidades en la renovación afectarían directamente algunos aspectos de seguridad, un tema delicado porque constituye una exigencia mínima por parte de las autoridades. Cabe recordar que el conjunto azulgrana esperaba obtener el certificado después de la celebración del Trofeo Gamper, pero tras las irregularidades, en el mejor de los casos, la documentación estaría lista hasta finales de este mes.

El reporte de RAC1 señala que el Barcelona mantiene las esperanzas de disputar el partido contra el Valencia del 14 de septiembre en el renovado Camp Nou, pero de no obtener luz verde de las autoridades que regulan los aspectos de seguridad, entonces el Estadio Olímpico de Montjuïc volvería a ser la casa del club blaugrana.

Montjuïc también sería el recinto local del Barcelona en el inicio de la Champions League, pactado para los días 16 al 18 de septiembre. El problema es que el equipo, presidido por Joan Laporta, tendría que registrar este estadio ante UEFA para los primeros cuatro partidos de la fase de grupos.

El Ayuntamiento de Barcelona será el encargado de evaluar si el Camp Nou cumple con las exigencias mínimas y, a partir de ello, determinará si la obra está apta para una apertura parcial. No hay que olvidar que los culés contemplaban los ingresos de su estadio en el presupuesto de esta temporada, de ahí la urgencia por abrirlo lo más rápido posible.

Te puede interesar: