El Barcelona libraría su deuda económica con Leo Messi después de casi cuatro años de su salida
El Barcelona estaría próximo a saldar las deudas que tiene pendientes con la plantilla del 2020 tras la pandemia de Covid-19

- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¿Qué es la regla 1:1 y cómo afecta la llegada de Nico Williams al Barcelona?
- Almeyda y su llegada al Sevilla: “No traigo varita mágica, creo en el trabajo”
El Barcelona habría comenzado a saldar los compromisos pendientes con la explantilla del 2020, incluido Lionel Messi. El plan de Joan Laporta, presidente de la entidad catalana, sería librarse de los salarios diferidos con la intención de reducir la deuda multimillonaria que tiene uno de los pilares del fútbol español.
De acuerdo con información de Culemanía de la Crónica Global, el combinado blaugrana continúa en el trabajo de minimizar su deuda de 1 mil 300 millones de euros, sin contar con los trabajos que se han realizado para renovar al Camp Nou.
El acuerdo surgió a raíz de los problemas económicos que surgieron en la pandemia de Covid-19. Al parecer el equipo no podía pagar los salarios de sus futbolistas en su totalidad y los altos mandos decidieron repartir la deuda en los años subsecuentes. El plan fue aprobado en una mesa comandada por Carles Tusquets, luego de la dimisión de Josep María Bartomeu. Así, el Barcelona estaría listo para saldar su obligación con jugadores como Leo Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba, Ousmane Dembelé, Antonie Griezmann, Philippe Coutinho y hasta el extécnico, Ronald Koeman, por mencionar algunos.
Después de haber firmado un trato con Goldman Sachs y otros 20 inversores, el Barcelona se ha puesto manos a la obra para cumplir con los pagos en los salarios diferidos del primer equipo y del Barça B en 2020. Según el sitio especializado, el cuadro culé estaría listo para depositar los pagos pendientes como cada 30 de junio y 31 de diciembre desde que se aprobó el diferimiento en una mesa de negociación colectiva.

Este próximo 30 de junio sería el último pago previsto en dicho acuerdo. En total serían 16 millones de euros que serán repartidos entre futbolistas y cuerpo técnico que pertenecían a la plantilla del 2020, incluido a Lionel Messi. El club habría entregado una cantidad similar en el verano de 2022 y 2023. mientras que en diciembre de los últimos cuatro años ha dado un importe inferior. Esta repartición semestral sólo era para los elementos del primer equipo, mientras que a los del Barça B se les hace cada año.
El astro argentino estaría próximo a recibir un depósito de 5.95 millones de euros. Cabe destacar que hubo algunos elementos que no formaron parte de este acuerdo como el caso de Marc-André ter Stegen, Frenkie de Jong, Gerard Piqué y Clément Lenglet. Los cuatro jugadores se beneficiaron de sus respectivas renovaciones a finales del 2020 y sus salarios fueron diferidos a través de sus contratos posteriores.
Te puede interesar:

LaLiga
¿Qué es la regla 1:1 y cómo afecta la llegada de Nico Williams al Barcelona?

LaLiga
Almeyda y su llegada al Sevilla: “No traigo varita mágica, creo en el trabajo”
