Fernando Alonso rompe su superstición, va al estadio… ¡y el Oviedo asciende a Primera!

Publicado

El piloto español deja a un lado la mala suerte para presenciar el histórico partido de su equipo

Fernando Alonso no se pierde el ascenso del Oviedo | @RealOviedo
Fernando Alonso no se pierde el ascenso del Oviedo | @RealOviedo

Fernando Alonso no solo es leyenda en la Fórmula 1, también es un apasionado del fútbol y, en especial, del Real Oviedo, el club de su ciudad natal. Este fin de semana, el bicampeón mundial dejó atrás una superstición que llevaba años marcando su relación con el equipo: volvió al estadio Carlos Tartiere, estuvo en el palco para el duelo decisivo ante el Mirandés, y vio cómo el Oviedo lograba el ascenso a Primera División después de 24 años.

Durante años, Alonso evitó asistir a partidos en el estadio por una razón muy clara. En entrevista con la Agencia EFE, explicó: “Estamos ahí, a muy poco de poder subir a Primera División; eso sí, con el Real Oviedo tengo un poco de superstición, porque la última vez que fui al campo a un partido fue el año que bajaron a Segunda, desde entonces, lo tengo metido en la cabeza; y aunque sigo los partidos con atención y a detalle; el domingo lo estaba viendo por la televisión como un aficionado, así que sólo volveré al estadio cuando estemos en Primera”. Sin embargo, esta vez lo hizo. Y el resultado no pudo ser mejor.

Desde el palco, el piloto de Aston Martin vivió con nervio y emoción los 90 minutos y la prórroga que definieron la serie. Al final, con un golazo de Portillo en tiempo extra, el Oviedo selló el 3-2 global y consiguió su regreso a la élite del fútbol español. Las cámaras captaron a Alonso serio, concentrado y visiblemente involucrado en cada jugada, sufriendo como cualquier aficionado más.

En días previos, el asturiano había hablado del equipo en entrevistas con DAZN , reconociendo el gran esfuerzo del plantel: “Se lo merecen por estos dos años consecutivos peleando en los playoffs”, dijo. Y aunque había prometido que solo regresaría al Tartiere cuando el equipo estuviera en Primera, rompió su promesa antes de tiempo… y el destino le respondió con el ascenso.

Ahora, con la superstición rota y el Oviedo de nuevo en LaLiga, Fernando Alonso podrá volver con tranquilidad a las gradas. Esta vez no fue ‘la sal’: fue parte de un momento histórico para el fútbol asturiano.

Te puede interesar: