Nelson Deossa ya tiene motivos para preocuparse y ‘Cucho’ Hernández se apaga en el Betis
El centrocampista recién pudo estrenarse este domingo y el atacante luce perdido durante el mal arranque de temporada.

- Un torpe autogol de Marc Bartra descalabra al Betis y eleva al Athletic Club
- Xabi Alonso se lanza en contra del VAR pese a victoria ante el Mallorca
- Vinicius guía la remontada del Real Madrid ante Mallorca y mantiene el paso perfecto en LaLiga
Recién este domingo, Nelson Deossa pudo estrenarse con el Betis y ya tiene buenos motivos para preocuparse con los pocos minutos que sumó. Lo que se suponía que era un cambio positivo tras su arribo desde el Monterrey, ahora no está claro. El cuadro andaluz cayó en casa frente al Athletic Club en lo que está siendo un pésimo arranque de temporada en LaLiga de España.
Y es malo el momento porque, aunque esta fue la tercera jornada, los dirigidos por Manuel Pellegrini ya jugaron cuatro partidos. El miércoles pasado, había adelantado su visita al Celta de Vigo, correspondiente a la sexta parada, y no pudo pasar de un empate que ya lo va dejando en deuda.
Suma entonces cinco unidades que ya le van a poner por delante a varios equipos por superar si su aspiración es estar en zona de clasificación a competiciones continentales. La manera en la que cayó ante el conjunto vasco no pudo ser peor. El autogol de Marc Bartra pareció minar por completo la confianza grupal y dejar al equipo con los brazos caídos, sin reacción.
Dentro de esa dinámica, Juan Camilo Cucho Hernández lució muy desorientado. El método más utilizado por sus compañeros fue ensayar pases al espacio para que el cafetero explotara en velocidad, pero nunca sirvió para nada: si llegaba bien a la pelota, no había opción de descarga… si no, remate a cualquier parte.
Otro asunto preocupante es que el Betis no ha arrancado su participación en la UEFA Europa League. Está instalado en la fase de liga, pero se supone que estos primeros duelos deberían servir como un colchón de puntos para el momento en que objetivo primordial se lleve la atención debida.
Ambos jugadores colombianos tendrán que encontrar la manera de hacerse notar. Ya en las gradas se sintió la rechifla durante el reciente tropiezo y la gente no está encontrando gusto en el juegos mostrado. Ahora vendrá una semana completa de reflexión y trabajo antes de visitar al Levante el siguiente domingo.
Te puede interesar

LaLiga
Un torpe autogol de Marc Bartra descalabra al Betis y eleva al Athletic Club

LaLiga
Jornada 3 LaLiga 2025, en vivo: horarios, dónde ver y resultados del fútbol de España
