Ter Stegen niega una ruptura en su relación con el Barcelona

Publicado

El portero alemán asegura que su vínculo con el club “está intacto” pese a rumores de conflicto y diferencias sobre su futuro en el equipo

El arquero viajó a Francia para someterse a una cirugía en la espalda | Reuters

Marc André Ter Stegen viajó a Francia este lunes para someterse a una cirugía por problemas lumbares en la Sports Clinic Burdeos Mérignac. La lesión en la espalda del arquero, que lo mantendrá fuera de las canchas por aproximadamente tres meses, añade más peso a un verano agitado para el guardameta, marcado además por rumores de disputas internas con la directiva blaugrana respecto a su continuidad.

Con las contrataciones de Joan García y la renovación de Wojciech Szczesny, la directiva habría expresado su intención de dar paso a un nuevo portero titular, mientras Ter Stegen se mantiene firme en quedarse y sigue bajo contrato. De cara a su viaje, desmintió cualquier ruptura en su relación con el club. “La relación con el club está bien, siempre bien, intacta”, afirmó el alemán a Diario Sport, negando así las versiones que apuntan a un distanciamiento.

Sobre su estado físico, el guardameta bromeó de cara a la cirugía con la doctora Amélie Léglise, quien ya le operó la misma zona hace dos años: “Si te tiene que operar, creo que algo pasa, ¿no?”. Según información de AS, el arquero solicitó viajar solo a Francia y no quiso que ningún representante del FC Barcelona lo acompañó, un hecho que algunos medios han interpretado como un indicio de tensión entre futbolista y club.

¿Cuánto tiempo estará de baja Ter Stegen?

El tiempo de baja del arquero también podría generar roces. De ser cuatro o más meses, el club podría liberar temporalmente su ficha federativa y utilizar esa vacante para inscribir a otro jugador sin infringir el fair play financiero. Esta medida, aplicada en casos similares, podría ser clave para que el Barcelona complete su plantilla antes del cierre del mercado. 

Sin embargo, el alemán dejó claro en su escrito que su ausencia sería de tres meses, algo que dificultaría a los culés poder liberar el 80% de su sueldo para inscribir a fichajes Joan García o Marcus Rashford, ya que no se alcanzaría el mínimo requerido por La Liga para considerar una baja prolongada.

Aún queda por confirmarse la cirugía y, con ella, la duración oficial de la recuperación. El club deberá presentar el informe médico a la Comisión Médica de LaLiga, quienes serán los encargados de validar el tiempo estimado de baja, ajustando así las condiciones para la inscripción de nuevos jugadores.

En los últimos días, también se ha reportado que el club podría retirarle la capitanía para la próxima temporada. Esta decisión, que se tomaría después del Trofeo Joan Gamper, estaría motivada por su posible rol como tercer portero de la plantilla, y podría sumar otro capítulo importante a la novela.

TE PUEDE INTERESAR