Ter Stegen vs Barcelona: el portero ‘bloquea’ los fichajes del club
El alemán se niega a firmar el informe médico que ayudaría a inscribir a los fichajes del conjunto culé
- Rashford anota su primer gol con el Barcelona en la goleada sobre el Daegu
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Laporta explica por qué el Barcelona ficha a Rashford y no a Luis Díaz o Nico Williams
Marc-André ter Stegen, portero del FC Barcelona, se negó a firmar el consentimiento que permitiría al club enviar su informe médico a la comisión de LaLiga. Este documento es necesario para determinar el tiempo de baja del jugador y, en caso de superar los cuatro meses, abriría la posibilidad de inscribir a nuevos fichajes (Joan García y Marcus Rashford).
El Barcelona analiza opciones legales para resolver la situación. Deco, director deportivo azulgrana, esperaba hablar con Marc-André luego de la gira por Asia, pero el alemán sorprendió a los dirigentes con un burofax en el que explicaba su postura. Si bien aún no han determinado si habrá alguna sanción para el actual capitán culé, el club no descarta nada, incluso, una multa y la apertura de un expediente disciplinario.
Ter Stegen, de 33 años, fue operado de la espalda después de una recaída. Mientras el club estima que su recuperación se prolongará al menos cuatro meses, el jugador sostiene que estará disponible en tres. Esta diferencia influye directamente en la inscripción de los mencionados Joan García y Marcus Rashford, ya que una baja prolongada permitiría liberar espacio en el registro de LaLiga.
El presidente Joan Laporta reconoció que el club consideraba utilizar la lesión de Ter Stegen como vía para inscribir a los nuevos jugadores, aunque señaló que se revisan otras opciones. Por su parte, el guardameta envió el burofax, lo que sorprendió a la directiva que esperaba resolver el desacuerdo mediante el diálogo.
La situación se produce a pocos días del debut en LaLiga contra el Mallorca. Mientras el entorno del portero no ha ofrecido declaraciones, el club sigue evaluando los pasos a seguir en un conflicto que podría afectar tanto la relación con su capitán como la planificación deportiva.
Te puede interesar

LaLiga
El Camp Nou no estará listo: Barcelona pide jugar con público reducido ante Valencia

LaLiga
El divorcio que cambió al fútbol: Messi y Barcelona, a cuatro años de una separación inevitable
