Darwin Núñez e Iñigo Martínez acompañarán a Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita

Publicado

La Saudi Pro League continúa con la contratación de figuras en el intento de convertirse en la alternativa de Europa

Darwin Núñez e Iñigo Martínez llegarán a la Saudi Pro League | Reuters
Darwin Núñez e Iñigo Martínez llegarán a la Saudi Pro League | Reuters

Darwin Núñez e Iñigo Martínez llegarán a la Liga de Arabia Saudita para la próxima temporada, en un par de movimientos que confirman que el país petrolero tomó en serio la apuesta de invertir en el fútbol. Los dos fichajes acompañarán a Cristiano Ronaldo, uno como compañero dentro del Al Nassr y el otro como rival de los Caballeros de Najd.

Arabia Saudita da otro golpe sobre la mesa

El Al Hilal anunció al futbolista uruguayo Darwin Núñez como su nueva joya. Algunos reportes de diversos medios informan que el fichaje habría costado 65 millones de euros, 53 de ellos garantizados y el resto en forma de bonificaciones. El equipo confirmó a su estrella en redes sociales. Un reporte de Fabrizio Romano señaló que el trato habría sido por los próximos tres años.

El jugador de 26 años se unirá a las filas del combinado que dirige Simone Inzaghi. Darwin Núñez aparecía como una de las esperanzas del fútbol charrúa. Su paso récord desde el Benfica en 2022, por un costo de 75 millones de euros, lo ponía como uno de los jugadores a seguir; sin embargo, el tiempo pasó y los Reds aparentemente no quedaron del todo satisfechos con el nivel de juego del sudamericano.

Iñigo Martínez también fue anunciado este sábado. El futbolista de 34 años será compañero de Cristiano Ronaldo en el Al Nassr y su fichaje sería a coste cero tras quedar libre del Barcelona. Pese a que tenía contrato, Marca señala que había una cláusula entre las dos partes donde, si el jugador recibía una oferta que le convenciera, el club lo dejaría ir.

Barcelona se ahorrará un buen dinero en la nómina de Iñigo Martínez. La gran cantidad de centrales habría facilitado al club su decisión de dejar ir al futbolista, en otro de los movimientos que mueven el mercado de Arabia Saudita, el territorio que se convirtió en el nuevo destino para las estrellas después del arribo de Cristiano Ronaldo al Al Nassr.

Te puede interesar: