Luis Javier Suárez debuta en Sporting de Lisboa con el subcampeonato de la Supercopa de Portugal

Publicado

Luis Javier Suárez debutó con el Sporting de Lisboa. El delantero colombiano jugó 23 minutos en la final de la Supercopa de Portugal.

Luis Javier Suárez debutando con Sporting de Lisboa / AFP
Luis Suárez debuta con Sporting. / Valter Gouveia / NurPhoto / NurPhoto via AFP

Los futbolistas colombianos siguen llegando a clubes de mucho nombre a nivel europeo y mundial. Luis Javier Suárez, hace pocos días había sido anunciado oficialmente como nuevo futbolista del Sporting de Lisboa. Inmediatamente, el delantero fue convocado para disputar la Supercopa de Portugal y tuvo un par de minutos en el terreno de juego.

Luis Javier Suárez llega con el gran objetivo de, nada menos y nada más que, cubrir el vacío que dejó el fichaje de Viktor Gyökeres al Arsenal del Inglaterra. El colombiano viene de ser el máximo goleador de la Segunda División del España y fue transferido por 25 millones de euros.

Ahora bien, el Sporting de Lisboa vivió una temporada soñada en el 2024-2025. Los trofeos de la liga y copa de Portugal se quedaron en las vitrinas de la institución de la capital del país. Escenario que, justamente, le dio el acceso a disputar la Supercopa de Portugal ante el subcampeón de ambas competiciones, Benfica.

Así le fue a Luis Javier Suárez en su debut con el Sporting de Lisboa

Luis Javier Suárez fue suplente en la derrota del Sporting de Lisboa ante Benfica por la final de la Supercopa de Portugal. No obstante, Rui Borges, entrenador del equipo capitalino, le dio 23 minutos en cancha al nuevo delantero colombiano.

El Benfica siempre fue un poco más que el Sporting de Lisboa y fueron muy pocas las acciones ofensivas que logró crear el equipo en el cual se formó Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el ‘Cafetero’ registró un remate, dos de cinco pases acertados y seis toques de balón.

Datos y estadísticas que no son nada relevantes para el rendimiento que venía mostrando el artillero de la Selección Colombia. Pero que también refleja lo que fue el flojo partido en ataque que tuvo el Sporting de Lisboa. Así las cosas, Benfica se quedó con la Supercopa de Portugal y Richard Ríos celebró su primer título en el fútbol europeo.

Te puede interesar: