Once Caldas y Manizales, un calvario para los clubes argentinos

Publicado

Once Caldas no ha perdido nunca un partido en el Estadio Palogrande de Manizales ante un equipo argentino.

Once Caldas jugando ante Huracán de Argentina / JOHN BONILLA / AFP
Once Caldas jugando ante Huracán de Argentina / JOHN BONILLA / AFP

Once Caldas de Manizales volvió a recibir en su casa, el Estadio Palogrande, a un equipo de Argentina. En esta oportunidad el rival fue Huracán. El partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, fue el escenario perfecto para volver a observar un partido entre el ‘Blanco Blanco’ y un rival argentino.

El equipo de Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera venció por la mínima diferencia a Huracán de Argentina y ratificó su paternidad ante clubes argentinos en el Estadio Palogrande de Manizales. Así las cosas, por competiciones Conmebol, Once Caldas nunca ha perdido, en condición de local, ante un rival de Argentina.

River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Huracán, han sido los rivales que han visto la derrota a manos del Once Caldas en el Estadio Palogrande de Manizales. San Lorenzo ha sido el único equipo argentino que ha pasado por Manizales y no ha salido derrotado.

Historial de Once Caldas en Manizales ante equipos argentinos

El equipo colombiano que actúa como local en la ciudad de Manizales, Once Caldas, goza de un historial de ensueño contra los rivales argentinos. De hecho, los dos clubes más grandes de ese país, han pasado por la ciudad del Eje Cafetero y se han ido con una derrota.

El 11 de marzo de 1999, visitó la ciudad de Manizales y cayó con el Once Caldas nada menos y nada más que cuatro goles a uno. Sumado a eso, en ese mismo año, Vélez Sarsfield también visitó el Estadio Palogrande y, aunque no perdió, se fue con un empate a cero goles.

Luego, en 2004, Vélez Sarsfield volvió a visitar Manizales, pero en esta oportunidad si fue derrotado por dos goles a cero. Igualmente, en ese mismo año, Boca Juniors vino por primera vez a enfrentar al Once Caldas y el partido terminó en empate a un gol.

Por último, pero no menos importante, en 2005, San Lorenzo de Almagro viajó a tierras colombianas y se fue con un pálido empate sin goles. Pero, Boca Juniors, volvió por segunda vez a Manizales y vio la derrota por dos goles a uno.

Te puede interesar: