José Mourinho revela cuál sería su próximo destino cuando termine contrato con el Fenerbahce
José Mourinho quiere volver a dirigir en Portugal, después de casi 20 años de haberse ido a buscar la gloria en los mejores equipos de Europa
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Fenerbahce desmiente declaraciones de Mourinho sobre la “falta de respeto” de Jhon Durán
- ¿José Mourinho a la selección de Portugal? La rotunda respuesta del técnico del Fenerbahce
José Mourinho volvió a pisar suelo portugués con el Fenerbahce, en un duelo amistoso ante el Portimonense que terminó con victoria para el club turco por 1-2. Más allá del marcador, todas las miradas se centraron en el entrenador luso, quien regresó a su país natal en un contexto especial. El técnico, siempre mediático, se robó la atención posterior al partido con declaraciones que alimentan las expectativas sobre su futuro profesional.
El estratega de 62 años reconoció públicamente su deseo de volver a dirigir en su país, ya sea en un club o en la selección nacional. “Sin duda iré a Portugal. Aún no ha sucedido, pero sucederá”, declaró en palabras retomadas por Sport TV. Lejos de perfilarse como un retiro dorado, Mourinho dejó claro que su intención es hacerlo en plenitud de condiciones. “No porque sienta que estoy cerca de terminar, sino porque siento que estoy lejos… Quiero llegar a Portugal en el mejor momento de mi carrera”, añadió.
Desde que dejó el FC Porto en 2004, Mourinho no ha vuelto a dirigir en su país, pese a construir una de las trayectorias más exitosas del fútbol europeo. En aquel año histórico, llevó al Porto a conquistar la UEFA Champions League y rápidamente fue fichado por el Chelsea. Desde entonces, ha dirigido a clubes de alto perfil como el Inter de Milan, Real Madrid, Manchester United y Roma, donde cosechó 26 títulos importantes en su carrera.
En la actualidad, Mourinho tiene contrato vigente con el Fenerbahce, club con el que firmó por dos temporadas y que terminó segundo en la Superliga de Turquía durante el último ciclo. La campaña estuvo marcada por turbulencias internas, pero el portugués todavía mantiene su imagen como uno de los entrenadores más experimentados y respetados del continente.

El banquillo de la selección portuguesa no parece una opción inmediata, ya que actualmente está ocupado por el español Roberto Martínez. Sin embargo, el propio entrenador lusitano confesó hacer algunos meses que estuvo cerca de tomar ese cargo En declaraciones pasadas, admitió haber rechazado dos ofertas para dirigir a su país. También negó recientemente los rumores de conversaciones con la Federación Portuguesa de Fútbol antes del Mundial de 2026.
A pesar del contexto, el técnico no descarta destino para su regreso a casa. “¿Club o selección? Cualquiera”, respondió tajante. El mensaje es claro: el estratega quiere volver a Portugal, no como una figura del pasado, sino como un entrenador en plenitud. El fútbol luso lo sabe y, aunque no haya una fecha marcada en el calendario, la posibilidad comienza a tomar forma.
Te puede interesar:

Boxeo
¡Manny Pacquiao presume transformación durante la ceremonia de pesaje, en su regreso al boxeo!

Boxeo
Pitbull Cruz vs Omar Salcido, en vivo: horario y dónde ver la pelea de box entre mexicanos
