Luis Javier Suárez muestra ambición tras fichar por el Sporting de Lisboa: “Llegué a la cima de mi carrera”

Publicado

El delantero firma por cinco años en el campeón de Portugal.

Luis Suárez
Luis Javier Suárez, nuevo delantero del Sporting (Foto: prensa del club)

Luis Javier Suárez se incorpora a un grande de Portugal. El delantero samario llega al Sporting en reemplazo de Viktor Gyokeres, uno de los goleadores de mayor peso ofensivo en la temporada anterior. Transferido del Almería de España, firma hasta verano de 2030 y tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Después de notables estadísticas en la Segunda División de España, las cuales le permitieron volver a la Selección Colombia en la convocatoria más reciente, Suárez espera triunfar y prolongar un buen legado que han tenido varios delanteros colombianos en el equipo de Lisboa. Así lo ventiló tras confirmarse el gran fichaje en su carrera.

He llegado a la cima de mi carrera. Estoy deseando dar una respuesta positiva a los líderes que confiaron en mí y a la afición que me recibió con tanta calidez. Quiero demostrar que tengo lo necesario para estar aquí”, indicó de entrada en declaraciones citadas por el club lusitano.

“Me gusta marcar nuevos comienzos, diferentes capítulos en mi carrera. Antes llevaba el número 9, pero ahora quiero llevar el 97 al máximo nivel”, explicó sobre su nueva dorsal, inspirada en el año de nacimiento del ariete.

Los objetivos de Luis Javier Suárez en Portugal

Suárez es consciente del gran reto que es comandar el frente de ataque. En pocos días se viene el primer reto, que será ante el Benfica de Richard Ríos en la Supercopa de Portugal este jueves 31 de julio. Dejó claro que, a partir de ahora, estará atento a lo que requiera el estratega Rui Borges.

“He estado trabajando para estar a disposición del entrenador. Sería fantástico jugar y tener minutos, pero aunque no juegue, lo más importante es que el equipo gane. Quiero triunfar aquí, hacer las cosas bien y sobre todo alcanzar los objetivos del club, que es lo más importante, marcando goles, dando asistencias, ganando partidos y títulos. Eso es lo que falta en mi carrera”, subrayó.

Suárez manifestó que el Sporting es un equipo de talla mundial. Este nuevo paso, para él, le dará una oportunidad de “abrir puertas” nuevamente a la Selección Colombia. En sus palabras, la adaptación ha sido de “días increíbles” junto a su familia, además de advertir que llega “con ganas de comerse el mundo”.

Te puede interesar: