Familiares y amigos dan el último adiós a Diogo Jota y André Silva

Publicado

Su mejor amigo, Rúben Neves viajó a Portugal en menos de 24 horas para acompañar en el funeral

Familiares y amigos dieron el último adiós a Diogo Jota y André Silva en el funeral que se llevó a cabo en Gondomar, cerca de Porto en Portugal, quienes fallecieron el día jueves en un accidente automovilístico.

La ceremonia fue oficiada en el lugar de nacimiento de los futbolistas y donde se reunieron sus familiares y amigos de profesión. Entre ellos destacó la presencia de su mejor amigo, Rubén Neves, quien en menos de 24 horas viajó desde Estados Unidos tras terminar su participación en el Mundial de Clubes con el Al Hilal y que llegó al funeral para ayudar a cargar el ataúd.

Su esposa, Rut Cardoso, sus padres y sus compañeros de la selección de Portugal y del Liverpool estuvieron presentes en esta ceremonia. Entre ellos se presentó Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Danilo Pereira, Joao Félix, Nelson Semedo, Fernando Santos, Diogo Dalot, así como el entrenador español, Roberto Martínez.

El capitán del Liverpool, Virgil can Dijk llegó junto a Andre Robertson, los jugadores se presentaron con coronas de flores rojas, en forma de la camiseta del Liverpool y con el número 20, dorsal que portaba Jota con los Reds y que, en su honor, fue retirado de la plantilla, además del número 30, dorsal que portaba su hermano.

El técnico del Liverpool, Arne Slot, también acompañó a la familia y según información del diario récord de Portugal, el conjunto de la Premier League tomó la decisión de pagar a su familia, los dos años que le quedaban de contrato a Jota, así como la educación de sus hijos.

Funeral de Digo Jota y André Silva
Familiares y amigos en el funeral de Diogo Jota y André Silva | Reuters

La carta de despedida de Rubén Neves

“Más que una amistad, somos familia, y no lo detendremos solo porque ahora decidiste firmar un contrato un poco más lejos de nosotros! Cuando vaya a la selección, seguirás a mi lado en la cena, en el autobús, en el avión… Siempre estarás ahí conmigo, como de costumbre. Sigamos riendo, haciendo planes, compartiendo nuestra vida unos con otros. Voy a asegurarme de que siempre estés presente y me aseguraré de que a tus seres queridos nunca les falte nada mientras estés ahí, lejos pero pensando en nosotros, esperándonos. La vida nos ha unido y ahora no puede separarnos. Hemos logrado grandes cosas juntos, aún nos queda mucho por recorrer, sé que lo vamos a conseguir. A partir de hoy, entrarás al campo conmigo y seguiremos nuestro camino juntos, en el escenario donde nos conocimos. Te amo”, escribió en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: