Pep Guardiola deja ir a Jack Grealish: el Everton confirma a su nueva estrella
Jack Grealish será cedido al Everton para la próxima temporada con una opción de compra bastante apetecible

- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Robert Lewandowski admite que estuvo a punto de irse un grande de la Premier League
- Chelsea destroza el mercado: casi 50 fichajes en cuatro años, más que cualquier gigante europeo
El Everton de la Premier League anunció la incorporación de Jack Grealish como su nuevo jugador para la próxima temporada, luego de haber llegado a un acuerdo con el Manchester City de Pep Guardiola. El jugador llegará a su nuevo equipo en calidad de préstamo y tendría una opción de compra cercana a los 60 millones de euros.
El extremo inglés de 29 años perdió protagonismo en el combinado de los Sky Blues, una de las razones que habrían orillado al equipo a dejar ir a su estrella con uno de sus rivales dentro del fútbol británico.
Cabe recordar que el Manchester City incorporó a Jack Grealish en el mercado de fichajes del verano de 2021 por una cifra que rondaba los 117 millones de euros a cambio de cuatro temporadas. El jugador extendió su vínculo con los Citizens, pero la luna de miel habría terminado durante los últimos años cuando su rol tuvo que depender de suministrar balones a Erling Haaland.
Otro de los problemas de Jack Grealish durante las últimas temporadas fueron las lesiones, que lo llevaron a disputar sólo 1,500 minutos en la temporada 2024-25. De todos modos, en el Everton llegará como figura y el panorama apunta a que tendrá una participación más activa lejos del Manchester City.
El delantero no jugó el pasado Mundial de Clubes con los Citizens, porque presuntamente los dos equipos se encontraban en las pláticas pertinentes para negociar su futuro. The Toffees no jugarán ninguna competición europea en la próxima campaña, pero será una buena oportunidad de sumar minutos y convencer a Thomas Tuchel en las futuras convocatorias de la selección de Inglaterra con la intención de disputar la próxima Copa del Mundo de 2026.
El extremo inglés tendría una cláusula de 60 millones de euros en caso de que el Everton quiera ficharlo a largo plazo. El Manchester City perdería más de la mitad del dinero en esta transacción; sin embargo, sería una buena forma de recuperar una parte del costo que destinaron en su carta.
Te puede interesar:

Premier League
Robert Lewandowski admite que estuvo a punto de irse un grande de la Premier League

Premier League
Chelsea destroza el mercado: casi 50 fichajes en cuatro años, más que cualquier gigante europeo
