Supercopa de Portugal con tinte colombiano: Richard Ríos levanta su primer título oficial con el Benfica

Publicado

Richard Ríos hizo su debut oficial con la camiseta del Benfica, fue titular y se coronó campeón de la Supercopa de Portugal.

Richard Ríos celebrando el título de la Supercopa de Portugal / AFP
Ríos festeja el título de Supercopa. / Valter Gouveia / NurPhoto / NurPhoto via AFP

Se disputó el primer título del fútbol de Portugal y dos colombianos estuvieron directamente involucrados. Benfica y Sporting de Lisboa, fueron los dos mejores equipo de la temporada pasada. Y les correspondió batirse entre si para levantar la primera copa del 2025-2026. Richard Ríos fue titular en Benfica y Luis Javier Suárez ingresó al minuto 68 en el Sporting de Lisboa.

La temporada pasada, fue un auténtico sueño cumplido para el equipo de la capital portuguesa. Los trofeos de la liga y copa de Portugal se quedaron en las arcas del Sporting de Lisboa. Por su parte, el Benfica llegó a la disputa de la Supercopa gracias a ser el subcampeón de tanto de la liga como de la copa.

Justamente, el Benfica, que viene haciendo un mercado de fichajes bastante interesante. Se hizo con los servicios de Richard Ríos hace menos de un mes. El colombiano, inmediatamente llegó a ser titular del conjunto rojo, disputó sus primeros minutos ante Fenerbahce en un amistoso y fue titular en este partido de la Supercopa de Portugal.

Así le fue a Richard Ríos en su debut oficial con el Benfica

Desde el primer momento, se ha podido evidenciar que el fichaje de Richard Ríos al Benfica fue, no solamente por un gusto de la directiva, sino por un pedido del cuerpo técnico de Bruno Lage. No en vano ya ha sido titular en dos partidos consecutivos; el amistoso ante el Fenerbahce y la final de la Supercopa versus Sporting de Lisboa.

Dicho esto, Richard Ríos se ha adaptado rápidamente a su nuevo club, Benfica. Una alineación de 4-2-3-1, le hace sentir mucha más comodidad al colombiano. Debido a que ya ha actuado en ese esquema táctico tanto en Palmeiras como en la Selección Colombia.

El volante de 25 años, fue titular y disputó todo el partido entre Benfica y Sporting de Lisboa que dejó como gran campeón al equipo rojo, gracias a la victoria por la mínima diferencia. Tiempo en el que registró un remate, 32 de 41 pases acertados, 11 pases en el último tercio, tres de seis pases largos completados y cuatro recuperaciones de la posesión.

Te puede interesar: