Atlético Bucaramanga araña la épica en Brasil, pero pierde la clasificación en los penales

Publicado

Atlético Bucaramanga ganó, por la mínima diferencia, ante Atlético Mineiro en Brasil, pero fue eliminado en la tanda de penales.

Jefferson Mena, capitán del Bucaramanga, tras fallar su penal / AFP
Jefferson Mena, capitán del Bucaramanga, tras fallar su penal / AFP

El partido de vuelta por los playoffs de la Copa Sudamericana llevaron a Atlético Bucaramanga hasta Belo Horizonte, Brasil. Atlético Mineiro lo recibió en su casa, el Arena MRV, para definir el clasificado a los octavos de final de ‘La Otra Conquista’. Los brasileños ganaron por los lanzamientos desde el punto de penal y se clasificaron a la siguiente fase.

Con un ventaja de un gol, los brasileños salieron a arrollar a los colombianos. Durante todo el primer tiempo, el ‘Leopardo’ acudió al bloque bajo, la solides defensiva, la seguridad de su arquero y la velocidad de Faber Gil para arañar algo en el campo rival.

No obstante, en el último minuto del primer tiempo, ocurrió lo impensado para muchos. Fabián Sambueza mandó un cobró un lindo tiro libre desde la banda derecha y Jefferson Mena ganó en las alturas de Brasil para poner el primer tanto del partido. Un gol que no solo significa la victoria parcial del Atlético Bucaramanga, sino la igualdad de la serie en el marcador global.

Solidez defensiva del Atlético Bucaramanga en el segundo tiempo

Como era de esperarse, Atlético Mineiro salió, nuevamente, a arrollar al equipo de la ‘Ciudad Bonita’. Aldair Quintana continuó luciéndose para mantener el cero en su arco, la densidad defensiva de los visitante también le hizo la vida imposible al conjunto brasileño.

Sin mucho más, los minutos fueron avanzando y los segundos corriendo. Hubo una que otra escaramuza ofensiva del Atlético Bucaramanga, pero poco y nada pudo sacar del área rival. Carlos Henao, Jefferson Mena y Carlos Romaña, quien ingresó para los últimos 15 minutos, tuvieron un partido más que correcto.

Los penales le dieron un título al Bucaramanga y le quitaron un torneo internacional

Así las cosas, el ‘Leopardo’ logró lo imposible para muchos y le ganó al Atlético Mineiro en su casa, llevando la serie hasta los lanzamientos desde el punto del penal. Hulk inició la tanda con mucha jerarquía y venció a Aldair Quintana, por el visitante vino Diego Chávez, quien no falló. Gustavo Scarpa fue el segundo elegido y estrelló su remate en el palo, Carlos Henao no pudo vencer a Everson y perdió la oportunidad de irse en ventaja.

Por su parte, Bernard remató para Atlético Minerio y Aldair Quintana lo atajó, Jefferson Mena tuvo la chance de oro para poner al Bucaramanga en ventaja y disparó por arriba del arco rival. Gabriel Menino volvió a marcar para los brasileños en el cuarto penal y el lanzamiento de Aldair Zarate lo atajó Everson. El mismo Everson se hizo cargo del último penal y puso a Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Te puede interesar: