El verano más caluroso de Luis Díaz

Publicado

Su traspaso al Bayern pondrá fin a unos días muy agitados y en el que fue un blanco de críticas.

Luis Díaz, futbolista colombiano y próximo fichaje del Bayern. | Reuters

Puede considerarse el movimiento del mercado. El inminente traspaso de Luis Díaz del Liverpool al Bayern Múnich está a sólo horas de hacerse oficial. Un capítulo que le pondrá fin a una novela que no se veía cómo iba a terminar. Sin embargo, el interés y las ganas por sumar una pieza de calidad por parte de la directiva del club bávaro han llevado a no alargar el tema. Todo lo contrario. Todas las partes felices. Goodbye, Luis; Willkommen, Díaz.

Si el río suena es porque piedras lleva. A pesar de sentirse cómodo, feliz y afortunado en Liverpool, había algo que aún no satisfacía del todo a Díaz como jugador red. Y eso no era un misterio por resolver. Su rendimiento y su sueldo no iban por el mismo camino. Aunque deslumbraba y en ocasiones hacía como la luz de un faro, ‘Lucho’ era uno más a la hora de entregar el cheque de ceros. Y esto, tarde o temprano, iba a convertirse en una bola de nieve bajando desde el Everest.

Con contrato vigente, cualquier guiño desde afuera iba a ser un caso perdido. Llamaron desde Arabia y con las mismas se bajó el telón. Lo intentó el Barça, y si bien hubo uno que otro coqueteo, al final el barco no llegó a buen puerto. Hasta que apareció el Bayern. Y justamente el histórico Gary Lineker lo había vaticinado: “El fútbol es un deporte de 11 contra 11 en donde siempre ganan los alemanes”… pues, fuera de las canchas también se puede comenzar a aplicar. La operación Díaz, a punto de hacerse oficial.

La muerte de Diogo Jota

Ahora bien, no se trata de soplar y hacer botellas. No han sido meses tranquilos para el extremo guajiro. Sobre todo, tras la fatídica muerte de Diogo Jota, quien el pasado 3 de julio perdió la vida en un accidente automovilístico. Esto significó un mazazo para ‘Lucho’, no sólo por perder a un compañero de vestuario, sino también a un amigo. De esos golpes que uno nunca logra recuperarse.

Lluvia de críticas

Errar es de humanos. De hecho, se entiende que el mismo ‘Lucho’ lo supo al no verse en el velorio del futbolista luso cuando todo el mundo hablaba de ello. Peor aún. Su imagen, en compañía de algunos influenciadores de redes sociales, activó la chispa de la crítica. Siendo un huracán desatado. Categoría 5. Días después, cuando la tormenta se debilitó, Díaz volvió a Liverpool a hacer el duelo con la plantilla, pero el error ya lo había crucificado.

El Bayern hace Jaque Mate

Su presencia en la gira asiática del Liverpool daba entender que su estadía en el club no iba a cambiar. Pero, lo dicho. Cuando se quiere algo de verdad se hace hasta lo imposible por alcanzarlo. Y Bayern no quiso perder el tiempo en lo absoluto. Pie en el acelerador e insistir hasta aflojar el ladrillo. Cediendo por completo la directiva del Pool y poniéndole un poquito de frío a este caluroso verano para el guajiro.

Te puede interesar