Fluminense despacha con piloto automático al América de Cali
El elenco colombiano pasó sin pena ni gloria por la Copa Sudamericana.

- ¡Noche histórica en Parque Patricios! Once Caldas derrota a Huracán
- Once Caldas, una verdadera fábrica de proezas
- Copa Sudamericana 2025: ¿De cuánto son los premios económicos por participar en el torneo?
En un “entrenamiento con la puerta abierta” y en El Maracaná, Fluminense derrotó por 2-0 al América y lo eliminó de la Copa Sudamericana. Los goles del “encuentro” fueron cortesía de Kevin Serna y de Martinelli. El global quedó 4-1 a favor de los brasileros; ahora se verán las caras contra el ganador de la llave entre Lanús y Central Córdoba.
Era un partido complejo el que tenía el América por delante. No haber sacado diferencia en casa, sólo hacía que los hinchas se aferraran a un milagro contra uno de los mejores equipos que tiene Sudamérica. Que hace muy poco brilló en el Mundial de Clubes contra los mejores del planeta. Sin embargo no fue así.
Desde el primer minuto, Fluminense fue más que el América sin pisar el acelerador. Lo superaba en todas las líneas y sin despeinarse, sufría muy poco en defensa, luchaba en la mitad del campo y se divertía con sus delanteros. Avisaron temprano y salvó Jorge Soto pero a los 23 tuvieron su premio gracias a un golazo que marcó Kevin Serna. Ganó en velocidad -como toda la noche- y remató con la derecha. Nada pudo hacer el arquero Escarlata que había regalado todo su palo. Desde ese momento, el local bajó el ritmo, puso el freno y comenzó a tener el balón sin gastar gasolina. Así se irían al descanso.

Para la segunda parte, el entrenador de la visita movió el banco pero no surtió efecto. América fue el mismo equipo de la primera mitad sin ideas, sin orden y sin sorpresa de mitad de cancha para adelante. A los 56, Fluminense bajó la persiana con el gol de Martinelli. Le volvió a sacar provecho a un siesta de la defensa Escarlata y sentenció la serie. Fue un golpe de ‘nocaut’ para los colombianos. De ahí en adelante, sobre el comentario para todo lo que pasó. Era una lucha de “león contra gato amarrado”. Un equipo sólido y otro tratando de hacerle daño con una cuchara de palo.
Ahora, Fluminense espera rival entre los ganadores de Lanús y Central Córdoba de Argentina. América, por lo pronto, deberá enderezar la nave porque no gana en la liga local y tampoco lo hace en el certamen internacional. Hay duras críticas por lo mal que disputó los dos duelos contra los brasileros.
También les puede interesar

Fútbol Internacional
Partidos de hoy, miércoles 20 de agosto: horarios y canales para ver todo el fútbol en vivo

Fútbol Internacional
Once Caldas, una verdadera fábrica de proezas
