CSD evaluará queja del Real Madrid por el Villarreal vs Barcelona en Estados Unidos

Publicado

El organismo gubernamental español estudiará la queja del club blanco, mientras crecen críticas de jugadores

El Gobierno no emite una decisión sobre el partido en Estados Unidos | Reuters

El anuncio de que el partido entre Villarreal y Barcelona se dispute en Estados Unidos ha desatado un intenso debate en el fútbol español. El Real Madrid presentó una queja formal ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), así como a la FIFA y la UEFA, pidiendo que se revise la legalidad de la medida. El presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró en una entrevista con El Chiringuito que analizarán el caso antes de tomar una decisión, mientras que futbolistas como Unai Simón han mostrado su desacuerdo por el impacto que tendría en los aficionados.

La postura inicial del CSD

Rodríguez Uribes confirmó que han recibido un escrito del Real Madrid y que será revisado antes de pronunciarse oficialmente. “Parece que el Real Madrid nos ha enviado un escrito a nosotros, a FIFA y UEFA que estudiaremos. Lo haremos y cuando veamos los argumentos y las normas tomaremos la decisión correspondiente, pero no puedo adelantar nada”.

Análisis conjunto con UEFA y FIFA

El presidente del CSD subrayó que se revisarán los argumentos y se determinará si el organismo tiene competencias para intervenir. “Eso es lo que tenemos que ver y estudiar, está claro. Debemos ponderar los argumentos y ver qué papel tiene el CSD, si tenemos alguno, con la petición del Real Madrid y la posición de UEFA y FIFA. Se debe estudiar en conjunto para ver si, de acuerdo con nuestras competencias, podemos o no podemos tomar una decisión“.

Decisión conforme a derecho

Uribes explicó que la resolución se tomará junto a la Abogacía del Estado y el director general de deportes, buscando el interés general. “Vamos a ver, de eso se trata. Eso lo quiero estudiar con la abogacía del estado y con el director general de deportes. Cuando llegue el escrito actuaremos conforme a derecho, a las normas y a las competencias. Y pensando en el interés general, claro“.

Más voces se pronuncian

Unai Simón, portero del Athletic Club, rechazó la idea de jugar partidos oficiales fuera de España, calificándola de falta de respeto a los aficionados. “El fútbol forma parte de los aficionados y de los socios. Son los que nos han llegado a donde estamos ahora. Nosotros somos la cara visible en el campo pero al final si no fuese por ellos el fútbol no existiría. Si le tocase al Athletic ir a Miami o donde fuese no lo vería factible, hay muchos aficionados que no pueden. Me parece una falta de respeto a los aficionados”.

Te puede interesar