Jude Bellingham es baja del Real Madrid, ¿de qué fue operado y cuánto tiempo estará fuera?

Publicado

El mediocampista inglés fue operado del hombro izquierdo

Jude Bellingham, mediocampista del Real Madrid
Jude Bellingham estaría de vuelta para el mes de octubre | Reuters

Jude Bellingham, mediocampista del Real Madrid, fue sometido a una cirugía en el hombro izquierdo este miércoles en Londres. La operación, esperada desde hace tiempo, tiene como objetivo corregir una lesión recurrente que ha venido arrastrando desde finales de 2023, cuando sufrió una luxación durante un encuentro contra el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu.

El internacional inglés, de 22 años de edad, ha lidiado con este problema durante gran parte de la última temporada, pero decidió continuar jugando con una férula que, según ha explicado él mismo, le resultaba incómoda, especialmente bajo el calor intenso. En declaraciones recientes, Bellingham expresó su deseo de someterse a la cirugía después del Mundial de Clubes, asegurando que estaba “harto de jugar con la férula” y que estaba ansioso por recuperar su hombro para volver a un rendimiento óptimo.

“Estoy harto de la férula. Espero que lleguemos a la final y que me operen unos días después del torneo para solucionarlo. Estoy realmente contento por eso, ha sido una larga espera. He llegado al punto en que el dolor ya no es lo peor. Es más bien la molestia constante: que me tiren del hombro, tener que recolocarlo una y otra vez… Creo que he llegado al final de mi paciencia con esto. Estoy cansado de jugar con una férula, especialmente con este calor. Será un alivio volver a tener mi cuerpo de antes. Estoy listo para tener un hombro libre y sentirme completamente bien físicamente”, dijo tras la victoria de Real Madrid ante Pachuca en el Mundial de Clubes.

Con una recuperación estimada entre 10 y 12 semanas, el futbolista se perderá el inicio de LaLiga y la fase de grupos de la Champions League. El regreso de Bellingham está previsto para la vuelta del parón de selecciones en octubre, específicamente para el 19 de octubre. Durante su ausencia, el Real Madrid, bajo el mando de Xabi Alonso, deberá encontrar la manera de suplir a uno de sus jugadores más destacados, quien se convirtió en titular indiscutible desde su llegada al club en el verano de 2023.

La baja de Bellingham es un golpe para un Real Madrid que comenzará LaLiga el 19 de agosto ante Osasuna. El centrocampista inglés ha sido clave en el esquema madridista, marcando 15 goles y registrando 15 asistencias en 58 partidos durante la temporada pasada.

Durante su paso por la entidad blanca ha ganado un título de LaLiga, una Supercopa de España, una Champions League, una Supercopa de la UEFA y una Copa Intercontinental.

Te puede interesar: