La polémica confesión de Dani Carvajal sobre Carlo Ancelotti en el Real Madrid: “Era un cambio necesario”
La nueva era de Xabi Alonso en el Real Madrid acaba de dejar los primeros comentarios polémicos en torno a la gestión de Carlo Ancelotti
- Xabi Alonso revela qué tan lejos está el Real Madrid del Barcelona: “No me preocupa nada”
- ¡Se queda! Rodrygo confirma que no sale del Real Madrid: “Por la 16”
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El lateral derecho del Real Madrid, Dani Carvajal, pasó al confesionario y dejó una de las declaraciones más polémicas del fin de la era que comandó Carlo Ancelotti en el combinado blanco tras señalar que “el ciclo había llegado a su fin” y que “era un cambio necesario”.
El conjunto merengue y Carlo Ancelotti decidieron separar caminos al final de la temporada anterior. El técnico sumó 15 trofeos con el cuadro de la capital española; sin embargo, los resultados de su último año no fueron suficientes para mantenerse dentro del equipo.
De todos modos, parece que hay una sensación de respeto en torno a Carlo Ancelotti, porque el italiano se consolidó como el entrenador con más títulos en la historia del Real Madrid. De ahí que las palabras de Dani Carvajal no hayan pasado desapercibidas debido a su punto de vista sobre la necesidad de un cambio en el banquillo.
“Era un cambio necesario. El ciclo había llegado a su fin, necesitábamos un poco de savia nueva, y con Xabi estamos muy bien“, declaró el defensa en una charla con El Larguero. “Hemos tenido un buen arranque con tres victorias, pero seguimos cogiendo conceptos. Luego también la metodología en el juego, que al final el tiempo y los resultados dirán cómo es mejor, aunque sea injusto, porque no puedes fiarte de que el camino sea el correcto, porque el fútbol es así: los resultados marcan el devenir de los entrenadores”.
Dani Carvajal también habló de Lamine Yamal, su compañero en la selección de España, pero su rival cuando se habla de la eterna disputa entre el Real Madrid y el Barcelona. De acuerdo con el lateral derecho, el joven de 18 años necesita un entorno óptimo para mantener los pies en el suelo.
“Llevo unas horas con él, pero Lamine está como siempre, no ha cambiado respecto al año pasado. Cuando llegue el Clásico, veremos. La gente tiene que entender que es complicado. Tiene 18 años, es referente en un club como el FC Barcelona, ha firmado un contrato importante y su repercusión ha crecido muchísimo. Eso no es fácil de gestionar. Tienes que estar bien asesorado, tener los pies en el suelo… Y cometerá errores como hemos cometido todos. ¿El Balón de Oro? Yo no voy a votar, así que no se lo doy a nadie”, recalcó el futbolista.
Te puede interesar:

LaLiga
LaLiga lidera operativo en Argentina y desmantela red de piratería con más de 8 millones de usuarios

LaLiga
Esteban Andrada deja Monterrey con rumbo al Zaragoza de España
