LaLiga le pone un freno al Barcelona: rechaza invertir el orden para el partido contra el Valencia

Publicado

El conjunto culé buscaba visitar Mestalla para la jornada 4; sin embargo la máxima categoría rechazó modificar el calendario

El Fútbol Club Barcelona se enfrenta a un contratiempo en la planificación de su primer partido como local de la temporada 2025-2026. A pesar de sus esfuerzos por reabrir el Camp Nou para la jornada 4 de LaLiga ante el Valencia, el club azulgrana ha recibido una negativa por parte del ente rector del fútbol español, que no autorizó la inversión del orden de los partidos. Esta decisión obliga al Barça a encontrar un estadio alternativo en un plazo de tiempo limitado.

Según reportes desde la Cadena COPE, la patronal de LaLiga descartó la opción de que el encuentro se celebre primero en Mestalla y, posteriormente, el de la segunda vuelta en Barcelona. Con esta determinación, el conjunto de Hansi Flick mantiene la obligación de ser el anfitrión en el partido del fin de semana del 13 o 14 de septiembre.

Los problemas para el club catalán se acumulan, ya que el Estadi Olímpic Lluís Companys, su sede provisional durante casi dos años, no está disponible para el partido. ¿La razón? Un concierto de Post Malone programado para el 12 de septiembre, lo que impide desmontar a tiempo el escenario y preparar el campo para el encuentro liguero.

Ante este panorama, el FC Barcelona trabaja a contrarreloj para obtener los permisos necesarios que permitan el regreso al Camp Nou; sin embargo, en caso de no lograrlo, el club ha explorado otras alternativas. Una de ellas es el Estadi Johan Cruyff, campo del filial, aunque no cumple con el aforo mínimo de 8,000 espectadores que exige LaLiga para partidos de Primera División.

Otra opción que se considera es el Estadi de Montilivi, casa del Girona. Hasta el momento, el Barcelona no ha confirmado una decisión sobre esta alternativa, ya que su prioridad es concluir las obras y reabrir su estadio principal en el tiempo previsto.

LaLiga de España ha decidido no alterar su calendario y el Barcelona deberá encontrar una solución para su primer partido como local. Por lo pronto, una nueva visita (vs Rayo Vallecano) en la jornada 3, luego de sus triunfos ante Mallorca y Levante, ambos fuera de casa.

Te puede interesar: