Lucas Ocampos, feliz porque Almeyda será el DT del Sevilla y confía en la ‘magia’ de River

Publicado

El hoy jugador de Rayados habla del DT que le hizo debutar en River y que regresó al equipo a Primera tras descender

Lucas Ocampos habla de Matías Almeyda
Lucas Ocampos habla de Matías Almeyda | Imago7

Matías Almeyda será el nuevo entrenador del Sevilla, decisión que aprueba otro argentino que marcó época con el equipo hispalense: Lucas Ocampos. El ahora jugador de Rayados de Monterrey de México fue entrevistado por los medios del Sevilla y tiene claro que Almeyda es una gran opción por su trabajo con la cantera, el carácter que mostró al tomar a River tras haber descendido a la B y por lo que es como persona.

“Es un entrenador que va a caer muy bien parado en el Sevilla. Como entrenador es muy parecido a como fue como jugador: con mucho talento, pero también con mucha garra, con mucha energía, con mucha entrega y mucho corazón. Le gusta ir para adelante, ser protagonista y le exigirá lo mismo a los jugadores que se exigía él cuando era futbolista. Un entrenador que me marcó porque yo era un poco diferente, no era tan aguerrido como fui pasando los años, pero él me inculcaba todo el tiempo eso: la actitud no se negociaba y eso para él lo es primordial”, dijo Ocampos, que espera el debut con Monterrey en el Mundial de Clubes.

El camino de Almeyda y Ocampos se cruzó en River hace más de una década. El ‘Pelado’ formó parte del millonario que descendió, tras lo cual colgó los botines y tomó el reto de regresar al equipo a Primera, algo que nadie quería hacer, por lo que la presión en el Sevilla no será problema, pese a que solo dirigió a un club en Europa, el AEK.

“Matías agarró a River cuando descendimos a Segunda división. Lo único que te puedo decir es que la presión que se sentía ese año, en ese equipo, siendo el equipo más importante del país, con todo lo que representaba River en ese momento, se puso la camiseta del técnico y no le pesó. Yo creo que en River se lo valora muchísimo porque era un momento donde ningún técnico quería agarrar ese fierro caliente“.

Matías Almeyda pasó a ser DT cuando descendió como jugador con River
Matías Almeyda pasó a ser DT cuando descendió como jugador con River | AP

El hoy jugador de Monterrey era canterano de ese River y Almeyda le hizo debutar, aunque antes tuvo una anécdota en que casi lo revienta el nuevo entrenador del Sevilla, aunque eso fue el día que cambió su carrera.

“Una tarde en el Monumental fuimos a jugar, a hacer fútbol contra la Primera y él estaba jugando. En el entrenamiento me queda una jugada en el medio y me sale Matías. La única manera de salir de esa situación era tirarle un caño a Matías, con todo lo que implicaba. Le tiré un caño, obviamente me hace faul y me dice que no lo haga más, como todo jugador experimentado a un chico que sube entrenamiento. La siguiente jugada lo mismo, me quedó otra jugada similar y sin falta de respeto ni nada era la única opción que tenía, lo volví a hacer. Le volví a tirar un caño y ahí me levantó por los aires. Eso creo que me dio el pie de cuando él asume un mes y medio, dos meses después como entrenador, me sube a entrenar con el primer equipo. Mi recuerdo siempre de Matías es lo mejor porque, vuelvo a repetir, no muchas personas se toman el atrevimiento de un momento tan complicado confiar en un chico, porque al final era un nene, había recién cumplido 17, de asumir lo que lo que asumí y gracias a Dios hoy estoy, hice la carrera y estoy donde estoy gracias a él”.

Te puede interesar