Luka Modric se declara “madridista por siempre” en su última entrevista de blanco

Publicado

El croata se despide del Real Madrid como el jugador con más títulos en la historia del club. Agradeció a la afición y a Florentino Pérez

Modric se despide del Real Madrid en su última entrevista
El croata será nuevo jugador del Milan | Reuters

Luka Modric cerró su etapa como jugador del Real Madrid con una emotiva entrevista concedida a los medios oficiales del club. A pesar de la dura derrota 4-0 ante el PSG en las semifinales del Mundial de Clubes, el croata se despidió con la cabeza en alto, con palabras que reflejan el profundo amor que siente por la institución. Tras 12 años de gloria, títulos y liderazgo, el mediocampista deja un legado imborrable como una de las grandes leyendas del club blanco.

Una etapa gloriosa que llega a su fin

Modric comenzó la entrevista reconociendo la mezcla de sentimientos que le embargan al dejar el club que ha marcado su carrera. “Es difícil de decir, pero son emociones encontradas. Ha terminado una etapa inolvidable, gloriosa y ganadora. Lo que he vivido me da más alegría. Recordar todo lo que he conseguido aquí es para estar muy alegre, aunque se termine. En el Real Madrid he crecido como jugador y como persona. El Real Madrid me lo ha dado todo futbolísticamente y por eso estaré agradecido para toda la vida. Voy a ser siempre madridista”.

El viaje que cambió su vida

El centrocampista reflexionó sobre el largo recorrido que ha tenido en el club y cómo Madrid se ha convertido en su segundo hogar. “Ha sido un viaje largo, pero inolvidable. He crecido mucho como jugador y como persona. Tengo otra casa fuera de mi casa, porque Madrid y España son como mi segunda casa. Estoy muy contento y seguro de que con el tiempo seré aún más consciente de lo que he conseguido, porque voy a necesitar algún tiempo para sumar todas las emociones y todo lo que he conseguido aquí”.

Orgullo por los títulos y el cariño

Además de los múltiples trofeos, Modric valoró el cariño de la afición como uno de los logros más especiales de su carrera. “Escuchar mis números me pone contento y orgulloso de lo que he conseguido aquí. Ser el jugador que ha ganado más títulos en el mejor club de la historia del fútbol es algo impresionante. Pero no sólo es eso. También hay otras cosas, como el cariño de la gente. Siempre me quedo con eso porque es algo que nadie te lo puede quitar. No puedes engañar a la gente y no van a quererte solo porque juegas en el Real Madrid, pero ese cariño que me han dado es impresionante. Nunca me lo imaginaba”.

Un vínculo especial con Florentino Pérez

Modric compartió detalles inéditos sobre su relación con el presidente del club, destacando el emotivo gesto tras su último partido en el Santiago Bernabéu. “El presidente ha sido muy importante para mí, primero porque me trajo aquí. Desde aquel momento siempre me ha mostrado un cariño especial, siempre me ha tratado muy bien. Ahora puedo decirlo: me ha tratado diferente, me tenía un cariño muy especial. Y creo que lo ha demostrado en mi último partido, porque yo nunca había visto al presidente llorar. Cuando he visto las imágenes, ahí te das cuenta de que en verdad esta persona te quiere. Voy a estar eternamente agradecido por todo lo que ha hecho por mí y por mi familia”.

El legado de un caballero del fútbol

Por último, el croata dejó claro que, más allá del fútbol, espera ser recordado por su humanidad y compromiso. “Nunca he pensado en cómo me gustaría que me recuerden. Como ellos quieran. A mí, como una buena persona, en primer lugar. Y como un jugador que lo ha dado todo siempre, que ha respetado a todos, a los rivales, a los compañeros y a la afición; como un jugador que siempre lo ha dado todo por el Real Madrid”.

Te puede interesar