Veljko Paunovic cuestiona actuación arbitral en la derrota del Real Oviedo ante Real Madrid

Publicado

El serbio destacó el esfuerzo de su equipo tras la derrota 0-3 ante los ‘Blancos’ y pidió recuperar el espíritu del ascenso

El Real Oviedo sufrió una dura derrota 0-3 frente al Real Madrid en la jornada 2 de LaLiga 2025-26. Pese al resultado, el equipo carbayón dejó algunos pasajes de buen juego, sobre todo en la segunda parte, aunque los errores defensivos resultaron determinantes. Tras el encuentro, el entrenador Veljko Paunovic compartió sus impresiones, destacando el esfuerzo de sus jugadores y la necesidad de crecer rápidamente en la categoría.

Análisis del partido

Paunovic resaltó que el equipo mostró carácter en la segunda mitad, pero que los errores individuales pesaron demasiado. Para el entrenador, la Primera División no permite concesiones y es vital mejorar la definición en ataque. “En primer lugar estoy muy orgulloso del esfuerzo del grupo, especialmente en la segunda parte. No es que en la primera no, pero fue otro partido. Tuvimos buen fútbol y creamos buenas ocasiones. Creo que hemos vuelto a tener una lección en cuanto a lo que es la Primera División. No podemos cometer errores inocentes porque enseguida te castigan. Ese es el titular, porque el resto son acciones que creo que el equipo ha estado bien. Pero siempre hemos estado con compostura. Hemos estado organizados. En la segunda parte hemos tenido buenas llegadas y ocasiones que podían haber terminado mejor. Tenemos que transformar esas oportunidades”.

Paunovic criticó el arbitraje en el duelo ante Real Madrid
El técnico carbayón pide respeto a los colegiados | Foto por CESAR MANSO / AFP

Decisiones arbitrales

El técnico se mostró inconforme con algunas decisiones que considera perjudiciales, aunque aclaró que la prioridad del grupo debe ser trabajar en lo que sí depende de ellos. “No se puede hablar con el árbitro. Parece que el jugador llega pero que derriba a nuestro jugador, por lo que no puedo hablar sobre esta jugada. Hay otras situaciones como la jugada de Rondón en el área y otras que nos han perjudicado, pero debemos enfocarnos en lo que controlamos. Acabamos de ascender y debemos ganarnos el respeto. Nadie nos va a regalar nada, pero pedimos respeto. Siento como que somos un equipo de ‘bueno, que vayan pasando’. Pero eso va a cambiar”.

La competencia en Primera División

Paunovic insistió en que el Oviedo debe recuperar el espíritu del ascenso y la confianza que lo llevó a la élite, pidiendo también el respaldo de la afición. “Creo que todavía estamos siendo vacunados por parte de la Primera. No es que no nos lo creamos, pero es que la competición es lo que es. Pero eso no importa. Debemos despertar el espíritu del ascenso y volver a tener la convicción ardiente que hemos tenido como hace un par de meses, volver a generar esto. Queremos que la gente nos acompañe. Debemos reaccionar y darnos cuenta de que tenemos un muy buen equipo”.

Te puede interesar