Mastantuono, el extenista que intentó ser youtuber pero la terminó rompiendo en River

Publicado

Real Madrid pisó el acelerador tras el interés del PSG y ahora con el Millonario negocia hasta cuándo dejará al crack, que en agosto cumple 18 años

Mastantuono será jugador del Real Madrid
La joya de Azul será nuevo jugador del equipo blanco | Reuters

Por: Carlos Siffredi

El celular de Franco Mastantuono sonó mientras se encontraba en la concentración de laselección argentina previo a emprender el viaje rumbo a Chile para disputar el encuentro de Eliminatorias Sudamericana y, del otro lado, una voz con acento español se escuchó diciendo lo siguiente: “Hola Franco, te habla Xabi Alonso”. Efectivamente al oriundo de Azul, joyita que tiene el fútbol argentino, lo llamó el mismísimo flamante entrenador del Real Madrid para dejarle aún más en claro el interés europeo que hay en él.

Quién es Mastantuono. En un universo paralelo este deportista no se destacaba por jugar dentro de un campo de juego de fútbol sino que, a sus 11 años, ya se destacaba dentro de una cancha de tenis. Llegando a competir a nivel nacional, y ser de los mejores en su categoría, el hoy crack del Millonario cambió la pelota de tenis por de fútbol. Ni siquiera sus deseos de ser youtuber pudieron con el hambre de alcanzar la gloria pateando una pelota y haciendo golazo.

El volante zurdo, en los últimos seis meses, despertó el interés de varios gigantes de Europa por no decir todos. Manchester United, Manchester City, Chelsea, Inter, Nápoli, Arsenal, París Saint Germain, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid. Todos lo vieron jugar tanto por informes de video como también en vivo y en directo en un estadio y el denominador común que utilizaron fue la palabra crack. Pero desde París, más precisamente desde el PSG, pisaron el acelerador buscando abrocharlo al menos con un precontrato. El mismo técnico Luis Enrique mantuvo conversaciones con el juvenil de 17 años tildado como una promesa mundial.

Real Madrid toma la delantera

Desde la escuadra francesa manifestaron estar dispuestos a abonar su cláusula de rescisión de 45 millones de dólares y eso hizo que en los pasillos del Monumental la dirigencia encabezada por Jorge Brito se siente a negociar para dejar siempre bien en claro que, al menos hasta fin de año, el jugador iba a defender la camiseta riverplatense tanto en el Mundial de Clubes como en la Copa Libertadores. Aunque apareció un hombre en el medio: Juni Calafat.

Enterados de los pasos que estuvo dando el PSG, último campeón de la Champions League, Calafat viajó hacia la Argentina para tener reuniones más serias con el entorno y los representantes de Mastantuono, quien a varios gigantes del Viejo Continente les dijo que “estaba esperando al Madrid”. Si bien el Merengue se tardó, al ver un firme competidor dispuesto a llevarse a la joya que vio lo hizo recapacitar. Es por eso que desde el Real Madrid ya le acercaron a Franco Mastantuono un contrato hasta 2031.

Desde el Millo saben que el llamado de Xabi Alonso es un buen gesto que da a entender que el Madrid no ejecutará la cláusula para llevárselo sin pero alguno. Cabe aclarar que la misma es de 45 millones de dólares, ascendiendo a 51 cuando falten diez días para el cierre del libro de pases.

Velocidad, juego lujoso en espacios reducidos, presencia cuando la situación es adversa, gol, una gran pegada de tiro libre y una madurez superior a cualquier chicos de su edad, son algunas de las características que tiene Franco Mastantuono quien no sólo tras marcarle un golazo de pelota parada a Boca en el Monumental se transformó en el más joven en hacer un gol en un Superclásico sino que, además, ya tuvo su bautismo con la selección argentina, tras su paso por las juveniles, y se convirtió en el futbolista más joven en debutar oficialmente en esta camiseta teniendo tan sólo 17 años, 9 meses y 22 días.

Franco Mastantuono apila en el camino rivales y también elogios. No por nada el histórico francés Thierry Henry lo comparó con el español Lamine Yamal mientras que el DT Matías Almeyda, quien nació en la misma ciudad, ya habiendo escuchado de él avisó que “el próximo Messi va a salir de Azul”.

Te puede interesar