Oficial: Carlos Gómez vuelve a Sudamérica y ficha por el Vasco Da Gama

Publicado

El extremo llega al fútbol brasileño con el objetivo de sumar rodaje en una nueva experiencia.

Carlos Gómez
Carlos Gómez ficha por el Vasco Da Gama (Foto: Prensa Vasco Da Gama)

El mercado de pases para la legión colombiana no se detiene. Ahora le llegó el turno a Carlos Gómez, extremo que forma parte de la Selección Colombia y que ha sido tenido en cuenta por Néstor Lorenzo recientemente. Después de su formación en Millonarios y su pasantía en la MLS, llegó al Rennes de la Ligue 1 de Francia, mas no logró consolidarse a pesar de buenas actuaciones, pero esporádicas.

Las lesiones no lo han favorecido en su primera experiencia europea. Con la finalidad de sumar minutos y protagonismo, fue incluido en la lista de cedidos para el club galo. De repente, desde el mercado brasileño, su nombre fue visto con muy buenos ojos. El Vasco Da Gama, actualmente peleando por no descender, sondeó alguna posibilidad de reforzarse con el cafetero en sus filas.

El fichaje era inminente y este martes, en el transcurso del día, el cuadro carioca anunció la llegada de Gómez en condición de préstamo por un año. A través de sus redes sociales, la institución le dio la bienvenida a su décimo refuerzo en lo corrido del año. De este modo, se suma otro colombiano a la liga más poderosa actualmente del continente.

“Es un club muy grande, uno que representa la libertad. Es un club con una afición muy fiel, que lo sigue dondequiera que juega. Hablé mucho con el entrenador Fernando Diniz y me convenció. Creo que me ayudará mucho en el fútbol”, fueron sus primeras palabras en la llegada a su nuevo equipo, después de presentar los exámenes médicos la semana anterior.

Carlos Gómez, el nuevo discípulo colombiano de Fernando Diniz

Con el grato recuerdo de Jhon Arias, Diniz buscará potenciar a otro jugador muy rápido y que posee capacidad de desborde por las bandas. Gómez pasa a ser otro discípulo del técnico brasileño, quien sacó el potencial más alto de Arias en su momento, cuando coincidieron en Fluminense. ¿El saldo? Nada menos que una Copa Libertadores, el título más importante del ‘Flu’ en toda su historia.

Por lo pronto, con objetivos distintos, Gómez tendrá que aportar numéricamente para revertir un flojo panorama. El elenco brasileño quedó eliminado de Copa Sudamericana en los playoffs a manos de Independiente del Valle, además de ocupar la posición 16°, rozando el sótano de la tabla de posiciones.

Te puede interesar: