Once Caldas blanquea a San Antonio Bulo Bulo y jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana

Publicado

Once Caldas de Manizales goleó 7-0, en el marcador global, a San Antonio Bulo Bulo de Bolivia y se clasificó a los octavos de final.

Michael Barrios celebrando el gol del Once Caldas / Vizzor
Michael Barrios celebrando el gol del Once Caldas / Vizzor

Los playoffs de la Copa Sudamericana llegaron a su final y el Once Caldas de Manizales se clasificó a una nueva fase definitiva de ‘La Otra Conquista’. El partido de vuelta entre el ‘Blanco Blanco’ y San Antonio Bulo Bulo de Bolivia fue un recital del conjunto colombiano, que se quedó con la victoria cuatro goles a cero.

Desde el pitazo inicial, Once Caldas se hizo amo, dueño y señor del partido, tal cual lo había hecho en territorio boliviano. Tanto fue el dominio del equipo local que tan solo con siete minutos jugados, Michael Barrios puso el primer tanto del partido con un cabezazo crucial dentro del área pequeña del San Antonio Bulo Bulo.

No siendo suficiente, el equipo de Hernán Darío Herrera no bajó el pie del acelerador y solo cuatro minutos después, Mateo Zuleta clavó la segunda anotación. Michael Barrios se volvió a hacer presente en la jugada del gol siendo el asistidor. Dicho esto, con tan solo 11 minutos en el reloj, Once Caldas ya lo ganaba dos goles a cero en el Estadio Palogrande.

Michael Barrios celebrando con Once Caldas ante San Antonio Bulo Bulo / Vizzor
Michael Barrios celebrando con Once Caldas ante San Antonio Bulo Bulo / Vizzor

Once Caldas clasificó sin despeinarse

En el segundo tiempo, cinco modificaciones se hicieron presentes en el Once Caldas de Manizales. No obstante, la dinámica fue la misma, el conjunto local con la posesión, tenencia e iniciativa del partido. El tercer gol se veía muy cercano, pero un par de buenas atajadas por parte de Luca Giossa, no permitió que los colombianos continuarán celebrando.

Ahora bien, tanto va el cántaro al agua que al final se rompe. Luis Felipe Gómez remató de media distancia y puso el balón donde más le duele a los arqueros. Disparo rasante y a la base del poste, nada pudo hacer el arquero del equipo boliviano y Once Caldas celebró su tercer gol. La historia no terminó ahí, en un contragolpe más que letal, Deinner Quiñones derrochó técnica en su remate al ángulo derecho del arquero rival y puso el 4-0.

Dicho esto, Once Caldas se instaló en los octavos de final de la Copa Sudamericana y tendrá que enfrentar a nada más y nada menos que Huracán de Argentina. Un duelo que esta pactado para mediados del mes de agosto y que después del Fluminense de Brasil, será el rival más importante al que el equipo de Manizales se verá enfrentado.

Te puede interesar: