Jhon Arias y su “baile inolvidable” en Fluminense: así fue despedido por la hinchada en el Maracaná

Publicado

El ídolo del ‘Flu’, pese a despedirse con derrota, fue ovacionado por todos en el mítico recinto carioca.

Jhon Arias, una de las grandes revelaciones del Mundial de Clubes. | AFP
Jhon Arias se despide del Fluminense | AFP

Jhon Arias se despide del fútbol brasileño por la puerta grande. El Wolverhampton espera por su llegada, en principio, para hacerse los respectivos chequeos médicos y sellar un inédito traspaso para su carrera. El ‘todoterreno’ cafetero sale de Sudamérica y por fin cumplirá uno de sus grandes sueños personales: jugar en Europa.

Arias no ha tenido descanso luego de su enorme actuación en el Mundial de Clubes. Dentro del once ideal y una de las grandes sensaciones de la competición, ese nivel superlativo se tradujo en la gran oportunidad para recalar en la Premier League por una cifra que redondea los 22 millones de euros. Para muchos, se va posiblemente el jugador más importante en la historia reciente de la escuadra carioca.

Faltaba el adiós del jugador y el último encuentro con la afición. Después de 230 partidos disputados, 47 goles, 55 asistencias y 4 títulos, se despidió con una gran ovación de todo un Estadio Macacaná ensordecedor. Ni la dura caída ante Cruzeiro, por la fecha 14 del Brasileiro, impidió que los simpatizantes se apagaran para despedir al colombiano.

La despedida de Jhon Arias

El extremo fue titular y disputó todo el partido. Si bien el saldo fue de caída por 0-2 ante un Cruzeiro líder del campeonato, Arias no desentonó y fue de lo más importante en ataque para un ‘Flu’ que tuvo oportunidades, pero no le quiso entrar el balón. De todas maneras, siendo correspondido a su despliegue en el campo y su valor en la institución, su nombre fue coreado por todos.

“Obrigado”. Esa palabra de gratitud se leía en los monitores del Maracaná. El colombiano de inmediato, al culminarse el juego, se dirigió a la tribuna popular del estadio y tuvo el último adiós. Los videos en redes sociales han dejado a los seguidores de Arias con la piel de gallina.

Así se cierra un capítulo inolvidable de Jhon Arias en el fútbol brasileño. Pocos jugadores del país cafetero han logrado convertirse en ídolos y él entró en esa selecta lista. Los Wolves lo esperan, y por supuesto, la Selección Colombia se frota las manos por este gran salto en su hoja de vida.

Te puede interesar: