Jorge Carrascal, rumbo a nuevos desafíos en el Flamengo de Brasil

Publicado

El creativo firma por cuatro años al servicio del ‘Mengao’, uno de los más poderosos de Brasil.

Jorge Carrascal
Jorge Carrascal, refuerzo del Flamengo (Foto: Prensa Flamengo)

Otro nuevo y gran reto en su carrera tendrá Jorge Carrascal. El creativo de la Selección Colombia, quien militó varias temporadas en el fútbol ruso, emprendió vuelo hacia uno de los equipos más grandes de Brasil. En efecto, firmó con Flamengo por cuatro años a cambio de una gran suma de dinero, pensando en volver a tener mayor visibilidad en una liga altamente competitiva.

En medio de un mercado de pases de alto movimiento para los colombianos, la llegada de Carrascal se efectúa por 12 millones de dólares. En principio firma contrato por cuatro años y se une a un plantel rico, junto a otras llegadas como la de Samuel Lino, lateral proveniente de Atlético de Madrid, además, de Emerson Royal, Saúl Ñíguez, Jorginho, entre otros. Un verdadero equipazo, pensando en el Brasileirao y la Copa Libertadores.

El cartagenero refuerza la zona de creación del equipo dirigido por Filipe Luis, actual puntero del campeonato liguero. A sus 27 años, vuelve a Sudamérica después de un fructífero paso por River Plate de Argentina. Con más experiencia y rodaje en una liga bastante particular, regresa con objetivos de título y consolidación en la ‘Tricolor’.

“La principal característica del colombiano es su versatilidad. Extremadamente técnico, juega como mediocampista ofensivo y se adapta a diversas posiciones de ataque, destacando su regate corto y excelente visión de juego. Carrascal es el cuarto fichaje del club en el mercado de fichajes tras el Mundial de Clubes”, reseñó el ‘Mengao’ en el comunicado de prensa que oficializó al volante.

El objetivo: destacar en medio de la alta competencia

De cara al remate del año, Flamengo presenta muy buenas alternativas para litigar en todos los frentes. Se pensaría que Carrascal llegará a tener un cupo en el once titular, pues la inversión y carrera del cafetero dan credenciales de que esto pueda pasar. No obstante, necesitará de una ligera adaptación al fútbol en Brasil, de alta intensidad y fricción.

Al menos viene jugando después de su periplo en el Dínamo de Moscú. La anterior campaña sumó 8 goles y 5 asistencias en 35 partidos disputados. Buenos registros que dan garantía de calidad, con más presión todavía, ya que no sumar títulos sería un verdadero fracaso para el equipo carioca.

Te puede interesar: