Memo Ochoa se lleva el premio a la mejor atajada de la temporada

Publicado

El AVS de Portugal reconoció el trabajo de Guillermo Ochoa a lo largo de la temporada pasada en la Primeira Liga

En Portugal destacan a Guillermo Ochoa | Imago7
En Portugal destacan a Guillermo Ochoa | Imago7

El portero mexicano Guillermo Ochoa se convirtió en uno de los pilares del AVS durante la última temporada debido a la gran cantidad de atajadas que tuvo dentro de la Primeira Liga, así que su equipo decidió reconocer al arquero azteca por haber hecho la mejor salvada de la campaña pasada en el fútbol de Primera División de Portugal.

Pese a que el guardameta no formó parte de la alineación titular en la eliminatoria contra el descenso en el balompié lusitano, el AVS parece que tiene en buen concepto al futbolista mexicano porque reconoció la belleza de una de sus atajadas de este último año.

Las redes sociales del AVS publicaron una salvada de Guillermo Ochoa frente al Casa Pia, un duelo de la jornada 30 de la Liga de Portugal que terminó en un empate con un punto valioso debido a que el equipo logró quedarse en la Primera División, luego de las dificultades dentro de la temporada.

Un futbolista del Casa Pia tenía el balón cerca del manchón penal y, después de un disparo bastante fuerte, Guillermo Ochoa se levantó de poste a poste para soltar una atajada que mandó el balón a otro lado lejos de la portería.

El club valoró la opinión de sus aficionados y, pese a que había un largo compendio de atajadas, al final del día la salvada de Memo Ochoa frente al Casa Pia se llevó los aplausos.

El futbolista de la selección mexicana cerró una campaña exigente en el fútbol portugués.El arquero disputó 23 encuentros con el AVS Futebol SAD, club con el que experimentó una de las etapas más retadoras de su carrera en Europa. Durante su paso por la liga lusitana, Ochoa recibió 45 goles y apenas logró mantener el arco en cero en seis ocasiones, reflejo de una defensa que tuvo serias dificultades a lo largo del torneo.

A pesar de los altibajos colectivos, el AVS consiguió mantenerse en la élite del fútbol portugués tras asegurar la permanencia en el repechaje por el descenso. El equipo superó al Vizela en esa serie crucial, lo que le permitirá disputar una temporada más en la Primeira Liga. Para el futbolista de 39 años, el futuro inmediato aún es incierto, pero su experiencia fue clave en momentos de alta presión para un club que luchó hasta el final por conservar su lugar en la máxima categoría.

Te puede interesar: