Oficial: Richard Ríos deja Palmeiras y ficha por el Benfica de Portugal

Publicado

El volante de 25 años deja Sudamérica y se vincula a un frecuente animador de copas internacionales en el fútbol europeo.

Ríchard Ríos, en el Mundial de Clubes. - Reuters.
Ríchard Ríos deja Palmeiras para firmar con Benfica – Reuters.

El destino de Richard Ríos tuvo un cambio repentino en los últimos días. Todo parecía estar más que cocinado para que el volante de la Selección Colombia vistiera los colores de la Roma, un histórico italiano que venía pisando fuerte para quedarse con sus servicios. No obstante, al catalogarse la propuesta de la ‘Loba’ como insuficiente, llegó un segundo protagonista a negociar condiciones.

El Benfica de Portugal, usual participante en la Champions League y uno de los grandes candidatos a llevarse todo en su país, no quiso perder la oportunidad de fichar a un talento a gran escala. Así lo demostró en Palmeiras estos últimos años, donde se le dio la oportunidad de trasladar sus dotes de futsal en el deporte rey. Luego de ires y venires durante más de un año, donde Ríos pedía una oportunidad en Europa, por fin alguna escuadra le endulzó el oído a un ‘Verdao’ que lo consideraba casi que intransferible.

Tras negociaciones casi que presenciales, en los que Ríos demostraba querer dar ese paso en su carrera, fue cuestión de ajustar detalles con el dueño de sus derechos. Fabrizio Romano venía informando acerca de la evolución del traspaso, hasta que el domingo, en horas de la mañana, ventiló que hay un acuerdo cerrado entre ambas partes. “El director del Benfica, Rui Pedro Braz, cerró el acuerdo con misión en Brasil, precio cumplido y pagado en 3 cuotas”, escribió en su cuenta de X.

Varias salidas en el Benfica motivaron al negocio. El club lusitano tuvo que despedirse de Renato Sanches, quien volvió al PSG, además de Orkun Kokçu, volante repatriado en el Besiktas de la Liga de Turquía. Todo indica que el cafetero llegará como prenda de garantía en el medio y, sin duda, aspirante a convertirse en titular clave del equipo dirigido por Bruno Lage, a cambio de unos 28 millones de euros, según indicó la prensa internacional de entrada.

Ríos llega después de un gran papel en el Mundial de Clubes, donde se convirtió en jugador revelación a lo largo de la cita orbital. No hay que olvidar el paso que está construyendo en la Selección Colombia, pues se convirtió en hombre de confianza para Néstor Lorenzo desde la anterior Copa América, llegando a la gran final del certamen. Desde ese momento venía sonando para clubes de la Premier League y de otras ligas ‘top’ en Europa, sin llegar a acuerdo con Palmeiras para la venta.

Varios factores le ayudan: el idioma, probabilidades de un buen cupo para instalarse en la titular y las credenciales en el último tiempo. El nacido en Vegachí (Antioquia) habría firmado contrato por cinco años en el equipo de Lisboa, dejando atrás una era que le sirvió para madurar y consolidarse en el fútbol. En efecto, se va de Brasil con un saldo de 11 goles y 10 asistencias en 138 partidos disputados, sumándose dos títulos en el club paulista: un Brasileirao y otro torneo Paulista.

Te puede interesar