Pablo Aimar, enamorado del Himno de México: “Es maravilloso”

Publicado

El exfutbolista argentino se confiesa como un admirador de nuestro Himno Nacional

El Himno Nacional Mexicano es, para Pablo Aimar, uno de los mejores y más emocionantes del Mundo pese la rivalidad con México.
Aimar, un admirador del Himno Mexicano | Imago7.

La rivalidad futbolística entre México y Argentina ha regalado momentos intensos en Mundiales y torneos internacionales. Sin embargo, para el exfutbolista argentino Pablo Aimar, hay algo que trasciende la competencia: su admiración por el Himno Nacional Mexicano. En entrevista para el canal de YouTube Club Atlético Rock & Roll, del exjugador Fernando Belluschi, el actual integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni reveló que siempre ha sentido una conexión especial con la ceremonia de los himnos antes de un partido internacional revelándose como un fiel seguidor de nuestro Himno.

“Cuando la cámara enfocaba los rostros de los jugadores, pensaba: ‘La familia de estos locos debe estar emocionada’. En ese momento dije: ‘Quiero ser uno de esos’, no por la parte del juego, sino por la del Himno”, contó Aimar.

El exmediocampista de River Plate y Valencia sorprendió al afirmar que se sabe la letra del Himno Nacional Mexicano y que lo considera uno de los más emocionantes del mundo.

Hay unos himnos maravillosos. El de México… yo me sé la letra. Los mexicanos son muy seguidores de su selección en los Mundiales”, señaló.

Aimar recordó de forma especial el México vs Argentina del Mundial de Qatar 2022, un encuentro que llegaba cargado de tensión. La albiceleste necesitaba ganar tras su sorpresiva derrota ante Arabia Saudita en el debut, mientras que el Tri buscaba dar un golpe histórico.

“Esa primera parte del Himno en el segundo partido, encima que nosotros veníamos mal, dice ‘vamos a la guerra’, dice ‘mexicanos al grito de guerra’”, relató.

El duelo terminó con victoria 2-0 para Argentina, resultado clave en su camino hacia el título mundial. Pero para Aimar, más allá del marcador, aquel momento dejó una huella imborrable gracias a la fuerza y pasión con la que la afición mexicana entonó su Himno.

Te puede interesar