Pep Guardiola quisiera un recorte de jugadores en el Manchester City: “Hay demasiada gente”

Publicado

Pep Guardiola revela los problemas que hay en su plantilla, pese a la victoria del Manchester City de 0-4 sobre los Wolves

Las exigencias de Pep Guardiola con el Manchester City | Reuters
Las exigencias de Pep Guardiola con el Manchester City | Reuters

Pep Guardiola reveló uno de los grandes problemas que envuelve a la plantilla del Manchester City, pese a la victoria 0-4 frente a los Wolves en el Molineux Stadium. El entrenador español le pidió indirectamente a la directiva de los Citizens que solucione este conflicto antes de que los afecte en el resto de la temporada.

Pese a que el estratega de 54 años se quejó en el pasado de la saturación del calendario de fútbol, parece que la solución no sería tener más jugadores disponibles para darles rotación. De acuerdo con Pep Guardiola, una plantilla con tantos elementos sólo provoca un ambiente difícil de controlar.

“Es demasiado, hay demasiada gente. Me gusta tener una plantilla amplia para competir en todas las competiciones, pero no quiero dejar a jugadores en casa. No es saludable. No se puede crear un buen ambiente para competir“, declaró el dueño del banquillo del Manchester City.

Pep Guardiola vivió una de sus peores temporadas como entrenador durante el año pasado. La victoria de los Citizens sobre los Wolves parece darle calma porque los sky blues inician con energías renovadas. Sin embargo, el entrenador considera que todavía hay detalles que necesita afinar la directiva, en medio de los rumores que giran en torno al futuro de algunos futbolistas.

“Todos tienen que sentir que pueden jugar y ayudar. El club lo sabe desde la temporada pasada, no es ninguna novedad, pero la situación es la que es. En las próximas dos semanas, se hablará con los jugadores y los agentes para encontrar una solución“, manifestó el exjugador en una conferencia de prensa frente a los medios de comunicación.

Pep Guardiola parece no estar convencido de tener a tantos jugadores a su disposición; sin embargo, las acciones de la directiva del Manchester City parecen estar encaminadas a fortalecer cada una de sus líneas. Uno de los últimos rumores que envolvieron a los Citizens fue el supuesto interés por Gianluigi Donnarumma, tras la incertidumbre por el futuro de su portero titular, Ederson.

Te puede interesar: