Ten Hag se reconcilia con Cristiano Ronaldo: “Nunca fue el problema en el Manchester United”

Publicado

Cristiano Ronaldo y el Manchester United tuvieron una ruptura que apenas comienza a sanar tras las palabras de Ten Hag

Cristiano Ronaldo rompe el silencio sobre el Balón de Oro | APA vía AFP; Johann Groder
Cristiano Ronaldo habla del Balón de Oro | APA vía AFP; Johann Groder

La guerra silenciosa entre Erik Ten Hag y Cristiano Ronaldo parece haber llegado a su fin, tras la declaración del extécnico del Real Madrid, en la que le quitó responsabilidad al futbolista portugués por los momentos complicados que ambos vivieron en el conjunto de la Premier League.

El delantero lusitano regresó al combinado de los Red Devils en la temporada 2021-22 y, después de casi dos años y medio, tuvo que salir por la puerta de atrás. Su salida del equipo generó todo un debate, ya que hubo una gran cantidad de aficionados que le achacaron los problemas de la institución, mientras que otro sector lo defendió al considerar que no fue responsable de los malos resultados.

Erik Ten Hag, uno de los principales señalados por la salida de Cristiano Ronaldo, decidió hablar al respecto y le quitó culpa al goleador, un tema que reabrió ahora como técnico del Bayer Leverkusen.

“Para mí él [Cristiano Ronaldo] no es un problema. Nunca fue el problema y creo que eso es cosa del pasado”, declaró Erik Ten Hag en una charla frente a los periodistas que cubrieron su derrota con el Bayer Leverkusen por 2-0 frente al Chelsea. “Creo que fue lo que pasó. Es cosa del pasado, y después ganamos dos trofeos con el Manchester United. Le deseo todo lo mejor para el futuro y mucha suerte”.

Erik Ten Hag también se despidió del Manchester United con críticas de por medio. Entre sus logros destacan una Carabao Cup y una FA Cup, trofeos que ganó en 2023 y 2024, respectivamente, frente al Manchester City. Sin embargo, los malos resultados en las demás competencias acabaron por sentenciarlo.

“No se trata del Manchester United, eso ya está cerrado. Tengo muchas ganas y estoy muy contento de volver. Estoy disfrutando mucho de estas últimas semanas. Tenemos un buen club [Leverkusen], tenemos un buen equipo y vamos a mejorar”, finalizó.

Te puede interesar: