Hulk Hogan: gloria, escándalo y legado de una leyenda que nunca pasó desapercibida
Hogan fue el parteaguas que llevó la lucha libre en Estados Unidos a convertirse en un fenómeno de masas
- Muere Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre, a los 71 años de edad
- Canek vs Hulk Hogan: El día que el Príncipe Maya detuvo al ícono de la lucha libre
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
Hulk Hogan falleció este 24 de julio de 2025 a los 71 años de edad y con él se fue un ícono de la cultura popular del mundo.
Hogan fue el parteaguas que llevó la lucha libre en Estados Unidos de ser poco reconocida a convertirse en un fenómeno de masas que a la fecha llena estadios.
Sus actuaciones en el ring le valieron hacer una conexión única con los aficionados proyectando a alturas insospechadas la Hulkamania.

A lo largo de su carrera como luchador tuvo contiendas que a la postre se convirtieron en icónicas, destacando el duelo estelar de Wrestlemania III el 29 de marzo de 1987, cuando derrotó a André El Gigante en el Silverdome de Detroit, Michigan, con un récord de asistencia de 93 mil 173 aficionados que perduró hasta Wrestlemania 32, cuando se superaron los 100 mil asistentes.
Durante 10 años entre 1983 y 1993, Hogan fue la cara de la entonces World Wrestling Federation, hoy World Wrestling Entetainment, sin embargo, en 1994 testificó ante la corte en Estados Unidos que durante 12 años utilizó esteroides, que si bien nunca nombró a Vince McMahon, dueño de la empresa de lucha libre, como su proveedor, sí hubo un cambio importante en la percepción que se tenía del deporte espectáculo.
A mediados de 1994 firmó con World Championship Wrestling, la WCW que buscó ser la competencia de WWE y lo consiguió incluso ganándole en varias ocasiones en el rating.
En 2002 regresó a WWE y en Wrestlemania X8 peleó como “heel” ante The Rock, duelo en el que perdió, pero volvió a tener el reconocimiento de los aficionados.
Su última aparición formal fue en junio de 2003. En 2005 fue entronizado en el salón de la fama de la WWE.
La vida lo llevó a otros lugares en Japón e incluso en los mismo Estados Unidos en TNA, pero siempre regresó a casa, aunque en 2015 fue despedido por unos comentarios racistas que se hicieron públicos.
Tres años más tarde fue perdonado por la compañía y regresó para hacer apariciones esporádicas.

La figura personal de Hulk Hogan fue siempre polémica por sus opiniones, el escándalo del racismo solo fue una parte de lo que vino después, convirtiéndose en una de las caras del partido republicano, incluso apareció en la última convención apoyando al ahora presidente Donald Trump.
Terry Gene Bollea, nombre real del gladiador, incursionó además en otros ámbitos como el cine donde fue parte importante de la ROCKY III en la que se enfrentó a Sylvester Stallone en una pelea de boxeador contra luchador.
Incluso fue parte de la era de los realitys con una serie producida en el canal VH1 llamada Hogan Knows Best en la que dio acceso a su familia con su entonces esposa Linda y sus hijos Brooke and Nick.
La serie terminó luego de 4 temporadas en 2007, debido a un accidente que sufrió Nick por conducir temerariamente. Ese mismo año Linda demandó a Hogan para divorciarse tras más de dos décadas de matrimonio
Después de ser sometido a una operación en el cuello hace un mes y con su salud mermada, la mañana del jueves 24 de julio de 2024 la policía de Clearwater, Florida, recibió una llamada solicitando ayuda porque Terry sufrió un ataque cardiaco, tras ser trasladado, fue declarado muerto en el hospital Morton Plant.
Descanse en paz.
Te puede interesar:

Lucha Libre
Muere Hulk Hogan: las frases que convirtieron a la leyenda de la lucha libre en un ícono mundial

Lucha Libre
Canek vs Hulk Hogan: El día que el Príncipe Maya detuvo al ícono de la lucha libre mundial
