¡Bendito halo! Escalofriante accidente en la IndyCar que deja de cabeza al piloto Josef Newgarden

Publicado

Afortunadamente los pilotos involucrados no sufrieron daño alguno pese al fuerte impacto.

Accidente de Josef Newgarden en la IndyCar
Josef Newgarden sufre estrepitoso accidente en la IndyCar | @IndyCarOnFox

El deporte motor es uno de los más riesgosos en el mundo, sobre todo por las altas velocidades a las que se enfrentan en cada carrera y los peligros que conlleva tener un vehículo con tanta potencia, algo que se vio en la IndyCar dentro del circuito de Bommarito 500 Automotive Group de St. Louis.

Durante la vuelta 130 de las 260 pactadas, el piloto Louis Foster perdió el control de su coche y no logró evitar que éste hiciera un trompo en la pista hasta impactarse con un muro de contención.

Lo peor de esto no quedó ahí, pues antes de chocar con la pared de la pista, Josef Newgarden no pudo evitar estrellarse de lleno con él. El estadounidense y miembro de la escudería Penske saltó con todo y monoplaza para después caer de cabeza sobre el asfalto.

Por si esta imagen no fuera impactante, Newgarden y su vehículo se deslizaron por varios metros, lo que generó preocupación en el equipo y en los aficionados presentes en el World Wide Technology Raceway. Durante ese lapso, el coche no dejó de sacar chispas por el choque de la máquina con el concreto.

Afortunadamente tanto Josef Newgarden y Louis Foster no sufrieron daño alguno en su persona, sobre todo el primero de ellos que gracias al halo, que fue implementado en esta categoría del automovilismo en 2020, evitó que su cabeza pudiera hacer contacto con el suelo. Después de someterse a revisión por parte de los médicos de la IndyCar, le dieron el alta al no presentar ningún problema por lo que pudo regresar a la sede de su equipo por su propio pie.

TE PUEDE INTERESAR: