Pato O’Ward mantiene vivo el sueño del campeonato tras la victoria en Toronto
Desde el décimo lugar en la parrilla, el mexicano logró una victoria espectacular que lo consolida como rival de Palou en la IndyCar

- Pato O’Ward conquista Toronto con una remontada memorable
- Helmut Marko agradece a Horner por su legado en Red Bull y apunta a pelear por el campeonato de pilotos
- La cronología del adiós de Christian Horner
El Circuito Urbano de Toronto no había sido amable con McLaren y, por añadidura, con Pato O’Ward. Michael Andretti fue ahí múltiple ganador, y ahora, con su piloto Colton Herta, quien se llevó la pole y fue ganador de esta carrera el año pasado, parecía tener posibilidades de repetir.
Confirmando lo complicado de la pista, Pato no estuvo peleando las primeras posiciones desde el inicio, como nos tiene acostumbrados, y no alcanzó la pelea por la pole en la clasificación.
Pero esta vez, desde su décimo lugar sobre la parrilla, el mexicano se impuso en una carrera por momentos caótica y, a una semana y un día de su excelente victoria en el Óvalo de Iowa, se alzó con un triunfo espectacular.
“Miracle on Track.” 🏎️🏒 pic.twitter.com/cXi79qhTQD
— Arrow McLaren IndyCar Team (@ArrowMcLaren) July 21, 2025
Con esta, solidificó su segundo lugar en el campeonato, se alejó un poco de sus rivales y acortó la diferencia en puntos con Alex Palou, campeón reinante y líder indiscutible de la serie IndyCar, que no pudo ofrecer la estelar actuación a la que ya nos tiene acostumbrados.
La gran victoria de O’Ward tuvo los ingredientes correctos. Entre estos: una estrategia perfecta y un auto en el que pudo confiar para sacarle el triunfo, como también es típico en él cuando eso sucede.
La diferencia de puntos con Palou es grande, pero no lo suficiente como para asegurar un nuevo título para el español, y faltan cuatro carreras en las que se abre una ventana de oportunidad para Pato. Nuestro piloto tiene la motivación para pelear hasta la última bandera de cuadros porque ya lo volvió a comprobar: cuando es tu día, es tu día.
TE PUEDE INTERESAR

Motor
Pato O’Ward conquista Toronto con una remontada memorable

Motor
David Alonso firma una gran remontada en Moto2 y vuelve a sonreír en República Checa
