Pato O’Ward regresa al podio en la IndyCar al llegar en segundo lugar en la Bommarito Automative Group 500

Publicado

El piloto mexicano de Arrow McLaren recortó distancias en la clasificación de pilotos con el español Alex Palou.

El fin de semana ha sido redondo para México en el deporte motor, luego de que en este domingo el piloto mexicano de Arrow McLaren en la IndyCar, Pato O’Ward, regresó al podio en la temporada al llegar en el segundo lugar de la Bommarito Automative Group 500, con lo que se mantiene en el segundo lugar de la clasificación de pilotos.

El regiomontano largó desde la tercera posición gracias a la gran clasificación que hizo el sábado tan solo por detrás de Will Power y Scott McLaughlin, ambos de la escudería Penske, pero quienes no pudieron finalizar la competencia. Josef Newgarden, del mismo equipo, también abandonó por sufrir un fuerte accidente en la pista, algo que de cierta manera le ayudó al corredor nacional.

Patricio siempre se mantuvo en la parte alta de la competencia, donde demostró su velocidad en todo momento, al grado de liderar la carrera durante varias vueltas, sosteniendo una verdadera batalla de velocidad con Conor Daly, quien terminó imponiéndose momentáneamente, pero sin poder mantener el puesto.

Cuando faltaban 30 vueltas el regiomontano ingresó a pits, lo que lo retrasó un poco en la competencia, solo que al realizar un buen tiempo por parte del equipo, el O’Ward no bajó los brazos y regresó de gran manera a los primeros puestos. Se colocó en el tercer lugar y poco a poco se adjudicó el segundo, solo que ya no pudo superar a Kyle Kirkwood de Andretti Global. El tercer puesto fue para Christian Rasmussen de Ed Carpenter Racing.

Con este resultado, O’Ward sumó 41 puntos más en la temporada, con lo que recortó distancias con el primer lugar, el español Alex Palou de Ganassi Racing, quien se mantiene en la cima de la clasificación de pilotos. El mexicano suma 262 y el europeo 335, por lo que ahora la diferencia es de 73 unidades.

La actividad de la IndyCar se retomará el próximo 22 de junio, con el XPEL Grand Prix en Elkhart Lake, Wisconsin, donde se espera que el piloto mexicano de Arrow McLaren mantenga el buen paso como fue en este fin de semana y pueda subirse al podio por quinta ocasión en la campaña.

TE PUEDE INTERESAR: