Sebastián Montoya, un colombiano con mentalidad de campeón
El piloto Claro de la Escudería Telmex, Sebastián Montoya, habló en exclusiva con Claro Sports y dejo ver una faceta diferente a la del deportista.

- La historia detrás del uniforme y casco de Sebastián Montoya
- Sebastián Montoya: mentalidad ganadora para triunfar en la Fórmula 2
- ¿Cómo funciona un auto de Fórmula E? Claves para entender esta tecnología eléctrica de alto rendimiento
El piloto Claro de la Escudería Telmex, Sebastián Montoya, continúa realizando su gira de medios llegando a la ciudad de Bogotá. Claro Sports pudo hablar en exclusiva con el deportista colombiano y logró sacar la faceta más humana de este joven que lleva por lo más alto la bandera amarilla, azul y roja.
¿Cómo fue el proceso para convertirse en piloto?
“La historia es muy chistosa, a mi me dieron un kart a los tres años, pero no me gustaba, iba muy despacio. Me acuerdo de momentos que iba manejando y la curva la veía y era como ya casi, ya casi, y no llegaba todavía. Me gustaban más las motos, porque tenía una cuatrimoto que era más rápida que mi kart. A los seis años me dieron un kart más rápido y me acuerdo que después comencé a ganar carreras y eso me gusto mucho. Después tuve una época que quedaba en el podio, pero no a ganar carreras y eso no me gustó. Trabajé para ganar, me fue bien en Europa y ahora estoy en Fórmula 2″ contó Sebastián Montoya.
¿Por qué ser piloto?
“La velocidad, la sensación de manejar y poder hacer cosas con tan alta velocidad que no muchas personas pueden hacer es una alegría. Poder ser más rápido que los demás y la felicidad que trae poder correr una carrera es una sensación indescriptible” afirmó el hijo de Juan Pablo Montoya.
¿Cómo es un día a día de Sebastián Montoya?
“La gente dice que tu vida debe ser espectacular, viajando, conociendo y no, ojalá fuera así. Mi vida cuando estoy en casa es; todos los días gimnasio, todos los días simulador, una o dos veces a la semana hablar con mi psicólogo por más de dos horas para encontrar como puedo ir más rápido usando mi mente, hablar con mis seguidores, hacer reuniones y mejorar. Llegar a la pista y ejecutar” declaró el piloto Claro de la Escudería Telmex.
¿Cómo es la preparación de Sebastián Montoya?
“Yo entreno hasta para dormir. Yo no me quiero volver un piloto bueno, quiero volverme el mejor piloto del mundo y de los mejores del deporte. Para ser eso uno tiene que hacer muchas cosas que usualmente la gente no hace. Me pongo a las 8-8:30 p.m. una gafas especiales para poder descansar los ojos y dormir mejor. El cuarto me lo pongo a cierta temperatura para que el cuerpo pueda relajarse más. Me baño con diferente temperatura dependiendo del ejercicio que haya hecho en el día o si es de día o de noche. En el gimnasio paso más tiempo que en mi casa” manifestó el piloto colombiano.
¿Cómo tener mentalidad ganadora y confianza?
“A mi papá le fue muy bien porque el nació con esa mentalidad. Él entendió que eso era lo que necesitaba. En mi caso era que si yo no ganaba carreras me iba para mi casa. Así que ganaba carreras o se me acababa todo. Esa la mentalidad que he adaptado yo, yo corro y yo ganó, porque sino esto no se puede. Es la mentalidad que nunca esta bien, uno no se puede volver cómodo, si se vuelve cómodo te comen. El balance es darse el crédito de lo que se ha logrado, pero seguir con la mentalidad de hambre en el bosque. El animal hace lo que sea por comer y si no come se muere” concluyó Sebastián Montoya.
¿Qué significa llevar el apellido Montoya en el automovilismo?
“A la gente se le olvida, pero es que yo nací Montoya. Juan Pablo Montoya para mi antes de ser piloto es mi papá y es un honor tenerlo al lado. Es una gran ventaja, pero también una presión porque todo el mundo le quiere ganar al hijo de Juan Pablo Montoya y corren de una forma diferente. Todo lo que él ha hecho es una referencia para mí para poder hacer más y decirle que le gané” declaró el piloto de Fórmula 2.
¿Cuál es la decisión más difícil que ha tenido que tomar en carrera?
“La última clasificación en Hungría. Las llantas de adelante no estaban suficientemente calientes. En F2 nosotros no tenemos calentadores, sino que somos nosotros los que tenemos que calentarlas. No las calentamos bien, las delanteras, por el tráfico y por todo. No tenía las llantas delanteras a punto para dar mi vuelta, así que cambiamos el carro y calenté las llantas bien, pero no sabíamos si iba a ser suficiente para el cambio de carro que habíamos hecho. Sin el cambio el carro hubiera estado 10 puntos para hacer la pole” confesó Sebastián Montoya.
Al piloto colombiano de 20 años le resta casi la mitad de la temporada y todo indica que es uno de los grandes candidatos para dar el salto a la Fórmula. Podios, grandes marcas y muy buenas maniobras tiene a todo el pueblo automovilístico de Colombia nuevamente ilusionado con la velocidad del ‘Cafetero’.
Te puede interesar:

Motor
“A Pato O’Ward le toca cerrar la temporada dignamente y empezar a planear el 2026”

Motor
Andrés Pérez de Lara se une a Niece Motorsports por el resto de la temporada de Nascar Truck Series
