Anahí Álvarez no olvida su oro en los World Games 2025, pero ya apunta a Los Angeles 2028

Publicado

La mexicana, que conquistó la prueba de duatlón en China, iniciará el ciclo olímpico el próximo año

Una de las cuatro medallas de oro de México en los World Games 2025 celebrados en China fue por conducto de Anahí Álvarez en la prueba de duatlón, que combina ciclismo y carrera. Con un cierre de película en los últimos metros, doblegó a la española María Varo Zubiri, subcampeona mundial 2025.

“Sí, muchas veces (he visto el video), es emocionante y no me canso. Yo veo todo el video en la transmisión, porque está muy padre. Faltando una vuelta, la española empieza a atacar un poquito, en el último retorno ella empieza a atacar, se queda la de Bélgica y vamos las dos, ella adelante. Pero un día antes habían competido los hombres y había platicado con mi entrenador, (le pregunté) si llegábamos a un cierre, (él) dijo que todavía había una curva y para entrar al tapete azul había un tramo largo, entonces que si llegábamos a un cierre, nos esperáramos a cruzar esa curva para poder rebasar. Ella iba en punta, y venía de ser medallista de plata en el mundial, sabía que era una corredora muy buena, pero al final dije, es el momento, ahora o nunca, aprovecha esa oportunidad. Cerré con todo lo que tenía, lo intenté y se dieron en esta ocasión los resultados”, dijo Álvarez.

Este triunfo le supo a revancha, pues en el Mundial de duatlón en Pontevedra, España, no pudo pelear por una medalla.

“En el mundial que fue dos meses antes, tuve que abandonar por una ponchadura en la bici en las primeras vueltas, entonces ya no pude continuar. En esta ocasión dije esta oportunidad la tengo que aprovechar y estoy súper contenta”, agregó la atleta.

Aunque sus planes a largo plazo son clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, deberá cumplir con el ciclo olímpico que inicia el próximo año.

“Este año a lo mejor lo cerramos con otra copa continental en América para buscar avanzar en el ranking internacional, ya que el próximo año inicia el proceso olímpico, la clasificación en mayo. Es un periodo de dos años en que se tienen que buscar puntos y estar ahí en la pelea, entonces poder arrancar bien el siguiente año. Para la siguiente temporada queremos estar en la pelea, en la lucha. Va a ser algo difícil, pero no imposible, es lo que queremos, algo con lo que soñamos”, detalló Álvarez.

“Inicia el proceso justamente para Los Angeles 2028, y es el sueño estar ahí. Ojalá se pueda. Nada está escrito, vamos a pelear, darlo todo y buscar la oportunidad”, concluyó la deportista.

Te puede interesar: