Guillermo Pérez asegura que el taekowndo en México tiene deuda pendiente en los Juegos Olímpicos

Publicado

El ahora entrenador pide cambios en los procesos de selección de los atletas

El campeón olímpico de taekwondo en Beijing 2008, Guillermo Pérez asegura que se debe saldar la cuenta por el ayuno de preseas olímpicas desde Tokyo 2020, por ello habla de los ajustes y restructuraciones que se deben hacer para regresar al podio en Los Angeles 2028.

“Siempre he estado convencido que el proceso que se llevó en Tokyo 2020 y en Paris 2024 no fue el mejor, creo que esos tienen que cambiar, ser diferente, quizás no tenemos todas las categorías para poder lograr, pero el talento está, la experiencia existe, los jóvenes con hambre llevarlos con sus objetivos claros”, dijo el michoacano.

Guillermo cree que se debe emular lo que hacen en Europa y Asia, en la manera en que se llevan las selecciones de cada categoría, en donde no solo una persona está a cargo de todos los atletas.

“Repartes el trabajo no solo a uno o dos entrenadores, el talento de entrenadores lo tenemos en México solo debes darles las herramientas, como lo hacen clavados y otras disciplinas. Nosotros nos quedamos enfocados en el pasado donde un entrenador tenía toda la selección. Los procesos del taekwondo se han vuelto cada vez más individualizados”, explicó tras realizar una clínica con alumnos de distintas escuelas del país.

Guillermo también tiene experiencia acumulada como entrenador, por lo que no descarta el serlo algún día con la selección mayor o estar al frente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

“La vida nos pondrá en ese momento, al momento soy entrenador, me ha encantado estar, pero no me disgusta quizás más adelante poder ser parte de una federación y poderle dar los lineamientos”, acotó.

Te puede interesar: