¡Por una cita con la historia! Harlow Stanley prepara ritmos latinos y tango rumbo a Milano-Cortina 2026

Publicado

La patinadora mexicana hace dupla con Seiji Urano y en septiembre buscarán uno de los últimos cuatro boletos en el torneo de repechaje de Beijing rumbo a los Olímpicos

Seiji Urano y Harlow Stanley, quieren estar en Milano-Cortina 2026 | @COM_Mexico

La patinadora mexicana de danza sobre hielo, Harlow Stanley buscará en septiembre uno de los últimos cuatro boletos en el torneo de repechaje de Beijing para ir a los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 de la mano de Seiji Urano con rutinas y elementos novedosos a base de ritmos latinos y tango para hacer historia.

“El nivel de esta competencia está súper gruesa, los mejores de los mejores, soy muy afortunada de poder ir contra ellos y saber que yo me gané ese lugar. Tratar de hacer algo original, ahorita el lift que hacemos en la rutina larga es complemente original que pensamos Seiji y yo”, dijo en entrevista con Claro Sports.

Harlow asegura que el momento que la marcó en estos 10 años de trayectoria fue cuando el año pasado se quedó sin su compañero el naturalizado mexicano Nikita Sosnenko, por lo que parecía que el sueño olímpico se evaporaba hasta que llegó su nueva pareja.

“Cuando regresamos a Estados Unidos pasamos por Texas y ahí pararon a mi pareja y lo tuvieron en una como cárcel por dos semanas y no lo dejaron salir, lo querían regresar a Ucrania, pero porque estaba pasando lo de la guerra, fue muy difícil verlo así, fue muy duro, al final gracias a su mamá lo pudieron mandar a Canadá. Por cada ocho niñas, hay dos niños de danza, además estoy alta está muy difícil encontrar pareja”, explicó.

Tras superar el reto, la mexicana tiene confianza en que ahora junto a Seiji y el ubicarse en el sitio 14 del Campeonato Cuatro Continentes están encaminados para dejar precedente en la historia de los deportes invernales.

“No me voy a dar por vencida y si hay algo que me gustaría es seguir con mi sueño, seguir siendo buen ejemplo para las niñas de México, aunque algo no vaya su favor que puedes seguir intentando y que todo va a salir”, aseveró.

La patinadora de 18 años tendrá en los próximos días un evento en Nueva York en donde presentarán la rutina corta y su última competencia en Países Bajos para hacer los ajustes previos al torneo de calificación.

“Estamos en la etapa de entrenar, que los brazos, las piernas estén perfectamente alineados. Nos van a ayudar a sentirnos más cómodos para presentar lo mejor que podamos en Beijing”.

Harlow planifica el realizar a finales de año clínicas de iniciación del deporte para niños en México, pues quieren que aumente el número de participantes y desarrollar la danza sobre hielo en el país.

Te puede interesar: