Randal Willars apuesta por el trabajo mental rumbo a Los Angeles 2028

Publicado

Randal Willars obtuvo un bronce en Singapur 2025, suficiente para soñar con acudir a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028

Randal Willars se siente con confianza de ir a Los Angeles 2028 para dar su mejor versión como deportista. El mexicano platicó en Peloteando de Claro Sports sobre la meta que tiene en mente rumbo a los próximos Juegos Olímpicos, una ilusión que cada vez siente más tangible después del bronce que ganó en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025.

El clavadista mexicano no se conforma con el bronce en Singapur y reveló que el trabajo mental será clave para poder brillar en la competencia olímpica que se celebrará en los Estados Unidos.

“Yo empecé a los 6 años, antes practicaba natación, y a los 9 años fue cuando entré a la selección nacional. Desde ahí ya estaba segurísimo de que esto era a lo que me iba a dedicar. Obviamente, mi sueño era llegar a los Juegos Olímpicos, ganar una medalla. Estoy muy contento con lo que he logrado hasta hoy, pero los sueños siguen. Se vienen próximamente los Olímpicos de Los Angeles, queremos estar ahí. Hoy me siento muy fuerte, todavía me siento muy joven. Estoy muy bien físicamente, pero lo más importante o lo que más quiero cuidar de aquí a Los Angeles es el aspecto mental, el aspecto competitivo, el aprovechar la experiencia de tantos años para dar mis mejores resultados a la hora de competir. Ahora es el primer año del ciclo olímpico”, declaró Randal Willars en Claro Sports.

El clavadista mexicano ilusionó al país en los Juegos Olímpicos de Paris 2025. Después de pelear por una medalla durante cinco rondas, un problema en su último clavado lo dejó sin podio. Randal Willars habló sobre la presión que sintió y prometió conseguir la medalla que se le escapó.

“A Paris llegué fracturado de una costilla. No pude entrenar todos los días que estuve allá. Ni siquiera sabía, para empezar, si iba a poder competir. Al final pude hacerlo, me sentí bastante bien. Me sentí muy motivado antes de la competencia. Al final, en Paris, me quedé en cuarto lugar. El aspecto de la presión… cuando falta un clavado, pasan muchas cosas por la cabeza. Estoy seguro de que en Los Angeles conseguiré mi medalla olímpica con ese último clavado también”, manifestó el deportista mexicano.

Randal Willars sostuvo que la preparación mental será vital en su camino a Los Angeles 2028 y señaló que sus competidores asiáticos también sufren presión, un aspecto que no es exclusivo del equipo mexicano.

“Es un aspecto de confianza. Uno se entrena, se prepara… el clavado que te va a dar el resultado, la medalla. Cada que estoy en competencia, antes de tirar, estoy totalmente convencido de que lo voy a hacer bien, de que ya sé hacerlo, y hasta aprovecho esa adrenalina extra de la competencia, del último clavado, para sacar ese extra en el clavado más difícil. Los chinos no son invencibles, se les puede ganar. También sienten la presión, sobre todo en los Mundiales, en los Juegos Olímpicos se ve luego luego que, si tú les peleas, les tiemblan las piernas“, finalizó.

Te puede interesar: