Adriana Jiménez cree que la creación de la Federación de Clavados unió a los deportistas mexicanos

Publicado

Adriana Jiménez, vicepresidenta de la Federación Mexicana de Clavados, piensa que México podría brillar en el Mundial de Singapur 2025

Adriana Jiménez, vicepresidenta de la Federación Mexicana de Clavados y Clavados de Altura, reveló en una entrevista exclusiva para Claro Sports que este nuevo organismo unió y le quitó la incertidumbre a los deportistas mexicanos, suficiente para que den su mejor desempeño dentro del Mundial de Deportes Acuáticos 2025 que se celebra en estos días en Singapur.

La exclavadista mexicana, con más de 20 años de experiencia, forma parte del organismo que cuenta con el apoyo de World Aquatics, la Conade y el Comité Olímpico Mexicano. Esta federación es una apuesta para fortalecer el trabajo de atletas, entrenadores y directivos rumbo a este ciclo olímpico. Una de las primeras pruebas será este Mundial de Singapur 2025, donde hay 13 deportistas mexicanos que competirán en clavados, sin contar la modalidad de altura.

“Creo que la unión, la experiencia y la tranquilidad que les da el que se haya conformado una federación hace que los clavadistas se sientan más protegidos y cómodos. Es importante que todo esté bien organizado desde arriba para que ellos estén tranquilos. Ahora la federación está conformada por gente nueva como Alejandra Aguilar, Alejandra Estudillo y Gabriela Agúndez, lo cual los enriquece y los acerca más al podio. Hay más grupo y unión; se sienten acompañados, y eso se reflejará en el trampolín y en la plataforma”, declaró Adriana Jiménez a Claro Sports.

Osmar Olvera será uno de los protagonistas del equipo mexicano de clavados al competir en trampolín de 1 metro, pruebas mixtas de 3 y 10 metros, así como en sincronizados varonil de 3 metros junto a Juan Manuel Celaya. Además, verá acción en la prueba individual de 3 metros y en la mixta de 3 metros con Zyanya Parra. Junto a él, clavadistas como Kevin Berlín, Randal Willars, Gabriela Agúndez, Alejandra Estudillo y las hermanas Lía y Mía Cueva participarán en distintas pruebas individuales y sincronizadas, donde buscarán darle una alegría deportiva a México.

México llega al Mundial de Singapur 2025 con un equipo sólido. La jornada inaugural tendrá como protagonista la prueba preliminar de trampolín de un metro femenil, en la que destacan dos jóvenes promesas mexicanas: Mía Cueva Lobato, de apenas 14 años, buscará mejorar su lugar 14 conseguido en la Copa del Mundo de Guadalajara, mientras que María Fernanda García Sixtos, de 19 años y sexta en el Mundial Juvenil de Brasil, competirá por primera vez en un campeonato mundial absoluto, con la mira puesta en avanzar a la final.

“El equipo mexicano está mostrando mucha calidad; es una selección que mezcla juventud y experiencia, que se está llenando de talento y expectativas. Los ojos están puestos en ellos y seguramente los veremos en Juegos Olímpicos y en el podio”, sentenció la nueva directiva.

Te puede interesar: