Argentina Ung quiere aprovechar las enseñanzas de Maja Ognjenovic en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Tailandia 2025

Publicado

La voleibolista mexicana desea aplicar lo aprendido en la temporada que jugó en Italia con el Savino del Bene

La voleibolista mexicana Argentina Ung aprovechará la temporada que jugó en Italia con el Savino del Bene junto a la serbia Maja Ognjenovic, doble medallista olímpica para utilizar sus consejos en el Campeonato Mundial de Tailandia, a la hora de jugar ante sus rivales de grupo que son: República Dominicana, China y Colombia.

“Maja (Ognjenovic) tiene cinco Juegos Olímpicos, mi jugadora favorita, cuando tenía 14 años yo la buscaba en Youtube, es un sentimiento muy bonito, igual con Brenda Castillo la mejor líbero del mundo, muy padre compartir experiencias, me ayudaban, me daban tips. A Maya siempre yo la veía, analizaba todo lo que hacía en los entrenamientos, calentaba con ella, era mi compañera de calentamiento, de pasar yo verla en la tela, en Youtube a estar de frente con ella, me enseñaba las cosas que hacía”, dijo en entrevista con Claro Sports.

La mexicana de 23 años también jugó con la dominicana Brenda Castillo en Italia, ahora se verán nuevamente, pero como rivales pues las ‘Reinas del Caribe’ también están en el Grupo F buscando estar en la pelea por las preseas.

Argentina está en su primer año en la selección mayor pues estaba enfocada en su etapa universitaria, ahora enfocada al ciento por ciento en este reto del regreso de México a un Mundial, además de que su nivel no pasa inadvertido pues acaba de firmar con un equipo en la Liga Americana, pero confía en que la cita del orbe será una ventana para jugar o visualizar Turquía u en otras naciones.

“Va a ser de mucha exposición para todas nosotras, habrá coaches, agentes, te vas a medir con las mejores del mundo, entonces muy emocionada”.

China, la primera prueba

Su primer partido será este sábado a las 6:30 de la mañana, tiempo local del centro de México, un rival que les emociona enfrentar en este evento que marca de manera oficial el ciclo olímpico y por el alto nivel que tienen las asiáticas.

“China va a ser un oponente nuevo, son muy rápidas, tienen un sistema muy organizado, pero nosotros también estamos últimamente trabajando con una ofensiva muy rápida”, explicó.

La sonorense está orgullosa del equipo mexicano que se formó para este reto en el que estarán 32 naciones del mundo y que sea el primer paso de un ciclo que las mantengan en mejores posiciones en el ranking y siempre peleando en los eventos claves para pensar en una justa olímpica.

“Hablo por mí y por mis compañeras cuando decimos que queremos clasificar a los Juegos Olímpicos y por supuesto hacer un buen papel en el Mundial, por sumar puntos en las competencias que vienen igual hacer un buen papel para clasificar”, acotó.

La jugadora que porta el 7 en el dorso se llama Argentina porque nació en el 2002, año en el que hubo Mundial de fútbol en Corea-Japón y su papá pensaba que esta nación sudamericana ganaría el título.

Te puede interesar: