Egan Bernal se resigna para dar la pelea en la Vuelta a España 2025: “Me queda esperar el próximo año”

Publicado

El colombiano habló de problemas físicos que viene padeciendo y reconoció que no tiene con qué seguir luchando al frente

El escándalo que se produjo en la etapa 11 de la Vuelta a España 2025 dejó bien desanimados a aquellos que estaban peleando el triunfo de etapa. Los incidentes de seguridad en el punto de meta llevaron a la organización a dejar la fracción desierta y una incertidumbre enorme sobre las clasificaciones.

Sin embargo, no fueron los únicos. Egan Bernal, que estuvo marchando dentro del grupo de favoritos hasta el último puerto de montaña en Pike, también quedó con el ánimo algo roto. Así lo dejó ver al término de la jornada en medio de un diálogo con ESPN.

Destacó la posibilidad que tuvo de ir en el conjunto privilegiado, pero reconoció que ha tenido inconvenientes: “Hoy me sentí un poco mejor. He tenido molestias físicas y hemos hecho un buen trabajo con los médicos y los fisios. Es diferente cuando ya puedo estar adelante y demostrar mi estado”.

Egan Bernal, ciclista colombiano. - Manon Cruz, Reuters.
Egan Bernal, ciclista colombiano. – Manon Cruz, Reuters.

El tema fue más allá, pues el colombiano pareció bajar los brazos y reconocer que no tiene opciones de seguir peleando al frente: “Me estoy sintiendo bien y estoy sorprendido de cómo me encuentro. Espero hacer una buena Vuelta y solamente me queda ilusionarme con lo que pueda hacer el próximo año“.

Bernal no se refirió a las circunstancias que llevaron a dejar la etapa sin un ganador y a tomar los tiempos a falta de tres kilómetros. Es preciso anotar que todo indica que los ciclistas no fueron informados sobre la determinación que tomó la organización ante los incidentes.

El ciclista cafetero que mayor protagonismo tuvo durante la undécima etapa fue Santiago Buitrago. El bogotano fue el que persiguió a Mikel Landa antes de que los problemas físicos mermaran al español y quedó solitario en punta hasta que el pelotón lo alcanzó a 25 kilómetros de meta.

Te puede interesar