Egan Bernal y Santiago Buitrago se lavan la cara: animadores en el esprint y cerca de la victoria de etapa
Los dos cafeteros hicieron estragos para conformar la fuga final de la etapa
- Mads Pedersen no le falla al favoritismo y gana la etapa 15 en Monforte de Lemos
- Clasificación general de la Vuelta a España 2025, etapa 15: ¿Quién se llevó el triunfo y cómo les fue a los latinoamericanos hoy?
- Tensión en la Vuelta a España: Javier Romo sufre caída por culpa de un manifestante propalestino
Llega un día de descanso merecido para afinar detalles y descansar un poco de cara al exigente final de la Vuelta a España. La legión colombiana sabe que le apunta a alguna victoria de fracción, esto en aras de romper con una gran sequía de festejos. Sin embargo, hay muestras de mejoría para varios de ellos y así se reafirmó en la etapa 15 de la ronda ibérica.
Se habla de una revancha personal para Egan Bernal y Santiago Buitrago. Parecían fundirse en el transcurso del certamen, en especial por lo que había mostrado Bernal este sábado al descolgarse del pelotón. Sin embargo, en una etapa que no parecería ser el “plato fuerte”, ambos lograron ser los protagonistas de una escapada impecable, en la que Mads Pedersen sacó provecho para llevarse la victoria.
Santiago Buitrago, cuarto en la etapa 15
Fue cuestión de milésimas de segundo para que Pedersen se impusiera en la fracción. Eso sí, el colombiano estuvo a rueda del poseedor de la camiseta verde y pudo estar muy cerca del triunfo. Eso sí, admitió que no era fácil y de todos modos orquestó una mejoría que ilusiona de cara al remate.
Junto a Bernal, los dos fueron responsables de armar el descontrol de la cabeza de carrera, integrada en un principio por Jay Vine (UAE Team Emirates) y Louis Vervaeke (Soudal Quick-Step). En diálogo con los medios, Buitrago admitió que ni se esperaba pelear con los velocistas por el triunfo de etapa.
“No me esperaba entrar allí. Al final era una victoria de los esprinters. Aproveché los repechos para reducir al grupo y nada, al final yo creo que fue una victoria merecida para Pedersen. Fue el más veloz y será otro día (…) Le decía al director que tenía que probar. No quería solamente ir a rueda y jugármela, sino que también la idea era reducir el grupo. Se viene más guerra, más fugas y ojalá tengamos piernas para la tercera semana”, fue su diálogo con Caracol Sports.
Egan Bernal demuestra seguir con piernas para el remate
El hombre de la casaca ‘Tricolor’ del INEOS batalló contra todo pronóstico. No era etapa de montaña, pero dijo presente y se mostró con la intención de pisar fuerte y, por qué no, llevarse la fracción para dejar boquiabiertos a todos. Estuvo cerca y terminó en la sexta posición, pero sin duda, fue de los más destacados del día.
“Me lo disfruté. Tengo la fortuna de hacer lo que me gusta, que es montar en bicicleta, este es mi trabajo. Me disfruto cada pedalazo. Hoy lo intenté desde la fuga, pero era muy complicado. Nunca nos rendimos, tratamos de dar lo mejor, pero teníamos a dos esprinters y un grupo de seis corredores. Lo importante fue que dimos la pelea”, reseñó ante el mismo medio al culminarse la etapa.
Bernal y Buitrago ascendieron un poco en la clasificación general. El criado en Zipaquirá escaló a la casilla 14 a 15:42 de Jonas Vingegaard. Por su parte, le sigue los pasos el del Bahrain-Victorious, quien termina a 28:52 del liderato.
Te puede interesar:

Ciclismo
Tensión en la Vuelta a España: Javier Romo sufre caída por culpa de un manifestante propalestino

Ciclismo
Clasificación general de la Vuelta a España 2025, etapa 15: ¿Quién se llevó el triunfo y cómo les fue a los latinoamericanos hoy?
