Joao Almeida se baña en aura y triunfa en L’Angliru sobre Jonas Vingegaard
El portugués metió un ritmo infernal en el mítico ascenso para conseguir su primer triunfo de etapa y mantener la pelea por la general
- Resumen de la etapa 13
- Clasificación general de la Vuelta a España 2025, etapa 13
- Egan se resigna para dar la pelea en la Vuelta a España 2025
El día más esperado en la Vuelta a España 2025 se dio. Tres durísimos ascensos iban a poner a prueba las piernas de los favoritos en la etapa 13 y esta era la ocasión para que se vieran los ataques entre los favoritos de la clasificación general individual. Evidentemente, la mayor atracción de la jornada de los 202 kilómetros propuestos sería en L’Angliru, de categoría especial, donde Joao Almeida iba a dar una exhibición.
Los primeros 140 kilómetros fueron de trámite y calma. Todos los corredores sabían que los momentos para sacar a relucir las condiciones vendrían luego. Marcharon un grupo de 25 hombres en punta y sacando unos tres minutos de diferencia con respecto al lote.
El primer reto montañoso se dio en el Alto de la Mozqueta, donde las filas se empezaron a estirar hasta dejar a cinco competidores en punta: Nicolas Vinokurov, Jungels, Tiberi, Garofoli y Cepeda coronaron ese puerto de primera categoría. El descenso sería oportunidad para recuperar el aliento y alistar la mente para las siguientes cimas.
Ahora eta tuno para el Alto del Cordal, también de primera, pero bonificado. Tiberi y Garofoli no consiguieron llevar el mismo ritmo de los otros tres. Fue entonces Vinokurov el que dio otro golpe sobre la mesa para coronar el pico, seguido por el luxemburgués y el ecuatoriano.
La bajada trajo problemas para Tiberi en la persecución, que calculó mal la distancia en una curva y la frenada intempestiva lo llevó al suelo. Por fortuna, no tuvo mayores consecuencias que el susto y pudo montarse de nuevo en la bicicleta. Hubo, de nuevo, lío con los manifestantes. Antes de iniciar el ascenso a L’Angliru unos cinco personajes bloquearon el paso y les hicieron perder tiempo a los de la punta.
El liderato quedó en manos de Jungels, que logró desprenderse de Vinokurov en la escalada. Más atrás, ya no había perseguidores, sino que el pelotón fue cazando a los ciclistas que estaban en el camino hasta reducir la diferencia a menos de un minuto. Estaba por verse quién tenía más aguante.
A cinco kilómetros de la meta, la aventura terminó. Vingegaard, Almeida, Kuss y Hindley metieron un paso infernal para alcanzar y seguir de largo en la punta del mítico ascenso. Había batalla armada para sacarse tiempos en la parte alta de la clasificación general.
Vingegaard y Almeida lograron dejar en el camino a los otros dos. El portugués era el que iba al frente, mientras que el líder de los tiempos acumulados lo seguía a rueda. Este par se enfrentó en el último kilómetro, pero el corredor luso hizo un excelente trabajo para conseguir su primer triunfo de etapa en la Vuelta a España. Hay batalla viva para el resto de días.
🏁 Stage 1⃣3⃣ | Etapa 1⃣3⃣
— La Vuelta (@lavuelta) September 5, 2025
🏆 JOÃOOOOO#LaVuelta25 pic.twitter.com/4OB7htztUy
Te puede interesar

Ciclismo
Vuelta a España: ¿Qué hay detrás de las protestas relacionadas con Palestina e Israel en la carrera?

Ciclismo
La Vuelta a España 2025, etapa 14: horario, dónde ver en vivo y cuál es el recorrido entre Avilés y La Farrapona – Lagos de Somiedo
